El cambio interino de mando en el distrito de Coronel Suárez efectuado este lunes viene siendo reflejado por distintos medios en la provincia. Con títulos como “sale el tío, entra el sobrino” y “todo queda en familia” entre otros, éstos se refieren a la provisoria transferencia de poderes que el intendente Ricardo Móccero efectuó este lunes en horario matutino hacia su sobrino Mauro.
“¿El sobrino se estará probando el traje?” se preguntan en función de las elecciones ejecutivas de 2027. En concreto y como publicáramos este lunes Mauro Moccero, actual jefe de Gabinete en el gobierno local de Unión por la Patria tendrá la responsabilidad de liderar el municipio hasta el 17 de septiembre. Su tío solicitó licencia del cargo como intendente, y su sobrino, Mauro Moccero, asumió como intendente interino.
La decisión, que fue formalmente aprobada por el Concejo Deliberante, permitió que el jefe de Gabinete se haga cargo del distrito. Ricardo Moccero, quien ocupa el cargo de intendente en Coronel Suárez, pidió esta licencia para atender asuntos personales, y el traspaso de responsabilidades recayó en su sobrino, Mauro Moccero, quien actualmente se desempeña como jefe de Gabinete.
La asunción de Mauro Moccero como intendente interino de este distrito de la Sexta Sección electoral marca un momento significativo en la administración local, destacando una continuidad en la gestión bajo el mismo linaje familiar. La decisión de otorgar la licencia y el nombramiento de Mauro Moccero como intendente interino fue ratificada por el Concejo Deliberante local en la sesión del pasado mes de julio.
Hoy, tu apoyo puede hacer la diferencia. Con tu donación, estamos un paso más cerca de seguir adelante ¿Nos ayudarías a lograrlo?”. Un insignificante aporte de 1, 2, 5 mil pesos al mes a nuestro alias “tu.ayuda.cuenta” le dará sentido a nuestra existencia.
