El duro y cruel invierno nos da un respiro para esta semana con aumentos en las temperaturas máximas y el augurio de jornadas más agradables que incitarán a hacer y ejecutar actividades probablemente postergadas si ellas requieren desplazarse al aire libre. Dias un tanto más primaverales de aqui al jueves y una disminución para los dias siguientes.
Este lunes las máximas rondarán los 15 o 16 grados y las mínimas desde el inicio de la semana se ubicarán unos cuantos puntos por encima de los cero grados. Desde el martes y hasta el jueves lás máximas se acercarán a los 20 grados lo cual elevará el espíritu de las ajetreadas almas por el frío dominante de dias anteriores.
Para la tarde del martes y madrugada del miércoles se espera la formación de nubes y no se descarta alguna lluvia. En principio en el transcurso de la semana se irá dispersando. Los vientos tendrán rachas no muy superiores a los 30 kms/hora de aqui al resto de la semana.
Desde el sábado en adelante las máximas descenderán nuevamente y hasta el jueves 1 de agosto en torno a los 12 o 13 grados y mínimas apenas por encima a los cero grados. Nada de lluvias hasta el miércoles 31 y jueves 1 en el cual una formación importante de nubes podría presagiar esa alternativa. Para ese jueves se anuncian fuertes vientos y la probabilidad de emisión de algún alerta. Las rachas máximas podrían alcanzar los 70 kms. horarios.