Search

Tras arduas investigaciones y una detención por grooming, finalmente Milagros apareció

Policial grooming Milagros

Fuentes policiales confirmaron que sobre la 1:30, y en pleno rastrillaje para encontrar a la joven Milagros Zárate, finalmente dieron con ella. Tal cual expresaron la hallaron en los asientos de la guardia del Hospital Municipal, dándole aviso a la familia, que prácticamente durante 48 horas no supo nada de ella. Desde el centro asistencial brindaron más información.

Aseguraron que la menor fue atendida por la Dra. Ana Julia Altube, y que ese primer chequeo arrojó que la chica de 16 años contaba con signos vitales primarios estables. De todas formas y a raíz de todo lo sucedido, se determinó que se quede algún tiempo más en el Hospital para terminar de hacerle diversos controles, pero ya en compañía de su madre. Vale recordar que por este caso se encuentra detenido Nereo Tobias Haedo, de 23 años, acusado del delito de Grooming.

Las últimas horas que esclarecieron el hecho

Rastrillajes, el testimonio del principal acusado, cámaras y el trabajo del fiscal reemplazante. El combo que resolvió el caso. Una vez más el fiscal Mauricio Del Cero demostró con acciones que es de los mejores dentro de la plana jurídica de Bahia Blanca. Si bien está a cargo de la UFIJ N° 19 que se encarga de los delitos por drogas, el caso de Milagros Zárate cayó en sus manos ya que el titular de la UFIJ N° 20, Rodolfo De Lucía, se encuentra de licencia.

Su rápido accionar permitió atar cabos y en menos de 48 horas resolver un caso que tenía en vilo a gran parte de la ciudad. Uno de los puntos de inflexión se generó con el aporte de las cámaras de seguridad, ya que las mismas reflejaron el momento exacto cuando la menor Milagros Zárate ingresó al edificio ubicado en Sarmiento 695, pero no así su salida.

Esto presionó al único detenido, Nereo Tobías Haedo, ya que las especulaciones hacían pensar lo peor. Él acompañó a la policía y a los perros del K9 hasta su departamento, donde los canes no solo marcaron que efectivamente la joven estuvo ahí, sino que además secuestraron prendas que servían para la causa.

El ahora acusado de grooming terminó confesando que pasó allí la noche con ella, pero que por la mañana la menor se fue y él no sabía hacia dónde. Ahora, con Milagros aparecida, se acomodarán las piezas para entender cómo lo hizo sin ser captada por las cámaras. El trabajo más importante, el de encontrar a la chica de 16 años con vida, se cumplió satisfactoriamente.

Por fortuna el caso de Milagros Zárate tuvo un final feliz. La menor de 16 años apareció minutos después de la 1 en la guardia del Hospital Municipal, y ya se encuentra al resguardo de su mamá. Según información, el adulto que la manipuló para mentir y romper la rutina programada para el viernes 19 ya se encuentra tras las rejas.

En la mañana del sábado Nereo Tobías Haedo de 23 años fue requerido por la policía, cuando toda la evidencia e incluso el rastrillaje de perros del K9 marcaron su departamento de calle Sarmiento 695. Tras pasar largas horas en la Comisaría Quinta, finalmente se le imputó el delito de grooming, el cual refiere al acoso sexual de una persona adulta a un niño o a un adolescente por medio de internet. Si bien esa sola figura afronta una pena que va desde los 6 meses a los 4 años de prisión, en el caso de Haedo se podría sumar también la de abuso.

peluqueria

Exclusivo: la oscura trama detrás de la desaparición de Milagros Zárate

Bahía Blanca se ve envuelta una vez más en una historia por demás oscura, que involucra a hombres mayores con chicas menores de edad. En este caso, la desaparición de Milagros Zárate, la cual falta de su hogar desde el viernes por la tarde y que con el correr de las horas se ha puesto cada vez más oscura.

Según contó Sonia Cabrera, amiga de la familia, la nena de 16 años salió de su hogar cerca de las 15 del viernes. Tenía que caminar siete cuadras hasta la iglesia porque tenía ensayo de coro. Su padre la fue a buscar a las 22 y le dijeron que Milagros nunca llegó. Desesperados comenzaron a buscarla y fue así como dos amigas dieron la primera pista: la vieron en la parada de colectivos.

Según les refirió, estaba esperando a su mamá. Lo que las chicas no sabían es que su mamá estaba enferma. Claramente Milagros mintió. Sonia contó que “como tenía el celular roto le pidió a una de las chicas el suyo y habló por un momento con una persona por Instagram”. Esa fue la punta del ovillo.

Encontraron su perfil, consiguieron un teléfono y comenzaron a llamar a este hombre. Tras varios intentos finalmente contestó y se excusó que estaba trabajando y por eso no había atendido. “Negó conocer a la nena, dijo que nunca habló con ella y que si bien era de Bahía, actualmente estaba en Guaminí” dijo Sonia.

La familia siguió atando cabos y descubrió que este hombre era padrino de una de las chicas del coro. A través de ella consiguieron comunicarse con gente que estaba en la localidad bonaerense y descubrieron un dato que erizó la piel: el hombre no estaba allá, sino en un departamento céntrico de Bahía Blanca.

De inmediato, y en compañía de la policía, se dirigieron hasta Sarmiento al 600, en donde tras tocar y tocar el timbre el sujeto en cuestión bajó. “Imaginate nuestra sorpresa. Terminó admitiendo que habló con Milagros por 10 minutos pero nada más” continuó en su relato Cabrera.

La policía lo llevó a declarar pero al parecer dejó más dudas que certezas y sobre las 15 se produjo un punto de inflexión en la causa. “La policía fue a su departamento con perros y marcaron que Milagros sí estuvo ahí con él” subrayó Sonia. “Ahí este tipo terminó confesando que sí estuvo ahí con Milagros, pero que después ella se fue” completó la amiga de la familia.

De inmediato la policía lo detuvo y lo trasladó a una comisaría, pero de Milagros no encontraron más rastros. La nena no aparece y todo un barrio la sigue buscando. “A esta hora seguimos caminando las calles. No tenemos idea dónde puede estar o qué le pudo haber pasado. Necesitamos que todos nos ayuden a difundir por favor” terminó diciendo Sonia. / BHinfo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *