Tres jugadores integrantes del plantel de la actual generación dorada argentina tienen vinculos deportivos y afectivos con nuestra región y ello enaltece aún más el respeto, la admiración y el afecto que quienes vivimos en estas latitudes ofrecemos a diaro sobre la “Escaloneta”. Un nuevo título, el de la Copa América 2024 que nos mantuvo despiertos hasta altas horas de la noche, nos lleva a reconocer especialmente a tres jugadores largamente conovocados por el actual DT argentino.
Gerónimo Rulli nació en la capital bonaerense el 20 de mayo de 1992 y se inició en el fútbol en las Inferiores de Estudiantes. Debutó en el arco de Primera en 2013, con apenas 19 años. Y rápido consiguió un récord en el Pincha: llegó a 588 minutos sin que le conviertan goles, una marca histórica. Luego, el arquero fue vendido a la Real Sociedad en 2014.
Omar Rulli, padre de Gerónimo y con desempeño durante 25 años como entrenador y formador de jugadores en Estudiantes de La Plata, se convirtió un tiempo atrás en el nuevo director técnico del plantel superior de fútbol del Club Atlético Huanguelén y hoy lo hace en independiente de Rivera en nuestra Liga Regional de C. Suárez. Según trascendió en su momento, su hijo Gerónimo le habría aconsejado ir a vivir a un lugar más tranquilo y seguro que en La Plata.
Lautaro Javier Martínez (Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires; 22 de agosto de 1997) juega como delantero en el Inter de Milán de la Serie A de Italia. Es internacional con la selección de fútbol de Argentina desde 2018. Fue formado futbolísticamente y debutó en el primer equipo en el Club Atlético Liniers de Bahía Blanca y luego pasó por las inferiores de Racing Club, mientras jugaba en la Selección Sub-17.
Germán Alejo Pezzella (Bahía Blanca, Buenos Aires; 27 de junio de 1991 juega como defensor y su equipo actual es el Real Betis Balompié de la Primera División de España. Se inició futbolísticamente en las divisiones inferiores del Club Juventud Unida de Algarrobo, partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires. Fue conocido en la ciudad costera de Monte Hermoso. Estuvo en las inferiores de clubes como Kilómetro Cinco y Juventud Unida de Algarrobo. Luego continuó en inferiores del Club Olimpo de Bahía Blanca.