Search

La Provincia busca la aprobación para tener propia empresa de emergencias

ambulancia salud

Con negociaciones a contrarreloj, Kicillof busca aprobar la creación de una empresa de emergencias provincial de salud. El oficialismo intentará darle media sanción al proyecto del gobernador. Los votos de los legisladores libertarios dialoguistas resultarían clave. La UCR y el PRO plasmaron su rechazo.

Intensas negociaciones se llevan a cabo en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo apuesta a reunir los votos para la aprobación del proyecto que crea una empresa de emergencias médicas bonaerense, con participación mayoritaria estatal.

El Fortalecimiento del Sistema de Emergencias Bonaerense apunta a mejorar la garantía del acceso respuestas frente a emergencias sanitarias, en pos de integrar los sistemas de salud de los 135 municipios. Se trata de uno de las iniciativas cruciales que el gobernador Axel Kicillof envío a la Legislatura provincia, junto con la propuesta de una industria productora de medicamentos, ambas con participación mayoritaria del Estado.

El proyecto cuenta con dictamen de tres comisiones y el Frente de Todos necesita mayoría simple para la media sanción. Ante el rechazo del PRO y los bloques radicales, las miradas apuntan al bloque Unión Renovación y Fe, conformada por libertarios dialoguistas. El bloque de nueve legisladores le permitiría al oficialismo reunir las voluntades para girar el proyecto al Senado.

El antecedente clave es que en la Comisión de Salud, el faltazo de dos diputados de este espacio libertario posibilitó al oficialismo obtener el dictamen de mayoría. En las últimas horas, trascendió que el bloque habría solicitado en el medio de la negociación política, la posibilidad de contar con un sillón en el directorio del Banco Provincia, además de que se habilite cambios en el proyecto. Incluso no se descartan faltazos en la sesión de jueves.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *