Cooperativas eléctricas recibirán $278 millones para obras

Placeholder image

Energía: Las cooperativas eléctricas bonaerenses recibirán $278 millones para obras. Son créditos con condiciones favorables para las cooperativas eléctricas, que podrán realizar obras para mejorar la distribución de energía en el interior. El Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE) otorgará créditos por 278 millones de pesos a las cooperativas eléctricas de la provincia de Buenos Aires, para que realicen obras de electrificación, interconexiones o mantenimiento eléctrico en los centros de distribución o generación existentes.

"Estas obras son para mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica de los usuarios. Surgen a partir de las demandas de las cooperativas que son las que están en el territorio, y que son las encargadas de llevarlas adelante. Para que eso suceda, destaco la coordinación nacional, provincial y territorial", detalló a Infocielo el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni.

Las líneas de crédito se generaron luego de presentaciones que realizó la Subsecretaría de Energía. Los fondos surgen del Fondo Especial Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI), que está destinado a obras de infraestructura. Según detallaron fuentes de la Subsecretaría de Energía, los créditos fueron aprobados para 24 cooperativas.

Estos, son de hasta 10 millones de pesos a diez años, con condiciones “muy ventajosas”: cuatro años de gracia y una tasa de interés del 6% anual. Las empresas generadoras y distribuidoras de energía son las encargadas de recaudar el dinero, y luego la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), se encarga de enviar el dinero al Consejo Federal de Energía Eléctrica para que éste lo destine a las obras.

¿Qué cooperativas eléctricas recibieron fondos para obras? Según pudo conocer Infocielo, las 24 cooperativas eléctricas que recibirán el crédito son: Cooperativa Colon, Cooperativa Carlos Tejedor, Cooperativa Francisco Ayerza, Cooperativa De Baigorrita, Cooperativa De Monte, Usina Tandil SEM, Cooperativa De Trenque Lauquen, Cooperativa De Escobar Norte, Cooperativa De Morse, Cooperativa De Castelli.

Cooperativa De Bragado, Cooperativa De Rojas, Cooperativa De Brandsen, Cooperativa De Trenque Lauquen Etapa Ii, Cooperativa General Las Heras, Cooperativa Altamirano, Cooperativa De Pehuajó, Cooperativa De Coronel Dorrego, Cooperativa De Espartillar, Cooperativa De Las Flores, Cooperativa De Zavalia, Consorcio Cachari, Cooperativa Martinez De Hoz y Consorcio Arroyo San Miguel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER