Albinegros y verdirrojos van a un tercer partido en los playoffs

Placeholder image

Albinegros y verdirrojos jugarán un tercer partido en sus respectivas definiciones de las llaves de cuartos de final (al mejor de tres) de los playoffs del Torneo Oficial de Primera división que organiza la Asociación Tresarroyense de Básquet. Deportivo Sarmiento ganó y Blanco & Negro perdió en el segundo partido de ambos, disputados en esta ocasión.

En una gran actuación, dotada de actitud y juego, Deportivo Sarmiento superó por un claro 78 a 59 a Huracán en el partido revancha e igualó la serie de cuartos de final. En el enfrentamiento desarrollado anoche en el gimnasio “Ricardo Azurmendi”, el equipo de Javier Escur le pagó a su rival con la misma moneda que una semana atrás y obligó a la realización de un tercer y decisivo cotejo en Tres Arroyos, dado que el Globo tiene la ventaja de localía por su mejor ubicación en la fase regular.

Otero, el jugador más destacado que tuvo anoche el visitante, fue el goleador del juego con 20 puntos, mientras Ferraro, que saltó al parqué desde el banco de suplentes, fue el principal anotador del dueño de casa con 17 unidades. La formación verdirroja: Kloster 10, Krenz 6, R. Escur 9, Verdechia 4 e Ilekis 13 (fi); Ferraro 17, Ger 4, Partemi 3, Carricajo 2, López 9, Conlon y Hoffman. DT: Javier Escur. Se retiró por cinco faltas, Ilekis. Parciales: D. Sarmiento 27-Huracán 9, 46-22 y 64-42.

Por su parte y en condición de local, en un partido atractivo, parejo y con dramatismo hasta el cierre, Costa Sud (7) venció en el segundo cruce de los cuartos de final del playoffs del Torneo Oficial de básquet a Blanco y Negro (2) y estiró la definición a un tercer partido. El tercer juego, y que definirá quien queda entre los cuatro mejores, será la semana próxima en Coronel Suárez.

Durante los 40 minutos el encuentro fue parejo, con un tanteador que apenas separaba a los equipos. Arrancó mejor la visita con un 4-9, lo emparejó y pasó al frente el local (11-9) y así se fue moviendo con un brecha corta. El segundo y tercer cuarto se inclinaron más para el Oriverde, que en el primer tiempo con el ingreso de Haag se alejó a 7 (27-20) y ya en la segunda mitad la máxima fue de 14 (53-39).

Pero la visita nunca se resignó, rotó y en el final del tercer parcial encontró facilidad para marcar con Maier bajo el aro y Romeo y Gallardo desde la distancia, más una marca intensa. Y así pasó al frente (59-64), dejando una mejor imagen de cara a los últimos 10. Aún vivo Costa Sud, Beitía apostó por cuatro mayores, Hali Sapag se encargó de Maier y con inteligencia el local le sacó la quinta falta a Quiroga y Rodríguez, disminuyendo el potencial rival.

Con Haag como bandera en ataque nuevamente, Fernández con un doble clave y Besmalinovich con toda la potencia de su juventud logró cerrar el pleito a su favor y trasladar la serie a Coronel Suárez para definir el semifinalista de este Oficial. La formación albinegra: Gallardo 22, Rodríguez 10, Alonso 8, Maier 15 y Quiroga 6 (fi); Romeo 9, Nieves 2, Alberdi y Larumbe. DT: F. Gondean. Libres, 15 de 26. Se retiraron por cinco faltas personales, Quiroga y Rodríguez. Parciales: Costa Sud 18 - Blanco y Negro 16, 43-33 y 59-64.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER