Convocan a jóvenes a contar sus historias y la de sus barrios

Placeholder image

ID Bonaerenses: Educación convoca a jóvenes a contar sus historias y la de sus barrios por YouTube. La Dirección General de Educación y Cultura bonaerense convocó a los adolescentes residentes en la provincia a que reflexionen acerca de la cultura de sus barrios, sus actividades personales y grupales, sus gustos y sus lazos de amistad a través de videos que luego serán publicados en YouTube de ese organismo oficial.

La iniciativa fue denominada “ID Bonaerenses. Historias y relatos de adolescentes y jóvenes de nuestra provincia”, cuya comunicación oficial formula: “Contá algo tuyo (qué te gusta, qué te representa, qué te moviliza, en un video original, que será publicado en el canal de Youtube de la Dirección General de Cultura y Educación”, informó el portal ABC de la cartera educativa provincial.

Los adolescentes que deseen participar de esta iniciativa podrán hacerlo filmando un video que no supere los tres minutos, grabado horizontalmente con cualquier dispositivo móvil. Para enviar el video, los jóvenes tendrán que completar un formulario en el que expresan su autorización para el uso de imagen, y luego enviar el video a través de este link.

“¿Sobre qué temáticas podés hacer el video?. Cultura local: producciones artísticas que te gustan de tu barrio, tu institución educativa: graffitis, murales, música, danzas. Personas que te identifican, que forman parte de tu barrio, que desarrollan actividades, o que han marcado la historia local. Espacios y amistades: aquellos lugares, naturales o culturales, donde te guste estar, y/o personas con las que compartís tu tiempo”, enumeró Educación bonaerense.

También “podés contarnos sobre historias locales, leyendas que habitan tu territorio, espacios de memoria colectiva, así como relatos de ex combatientes de Malvinas”. “O contanos lo que te resulte significativo a vos y te gustaría que conozcan otras personas de la provincia”, señaló la cartera educativa provincial también convocó a docentes y talleristas que quieran sumarse a esta iniciativa. / Todoprovincial.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER