Guaminí cumple años y los festeja. Aqui el programa

Placeholder image

Guaminí cumple 136 años y lo celebrará con una gran fiesta en plaza Alsina. Este 28 de julio Guaminí cumplirá su 136 aniversario y lo celebrará el próximo domingo 31 con la fiesta “Nuestras Raíces”, donde habrá un patio gastronómico, muestra de emprendedores y productores y espectáculos musicales en la plaza Alsina del centro de la ciudad.

“En el marco de las actividades habrá un patio gastronómico con ofertas de distintas colectividades del distrito, una feria de productores, emprendedores y artesanos“, detallaron desde la comuna. Además la fiesta, que será con entrada libre y gratuita, contará con espacios de recreación para niños y niñas, danzas típicas y actuará, en coordinación con el Instituto Cultural bonaerense, el grupo Los Yupanki.

Guaminí es un lugar donde el turismo crece año a año en base a sus hermosas lagunas que ofrecen excelentes balnearios en verano y pesqueros muy codiciados durante el invierno. El jueves 28 de julio, día del aniversario, será feriado para Guaminí por lo que las puertas del Palacio Municipal, así como demás dependencias de todas las localidades, permanecerán cerradas.

La resolución N° 381/2022, firmada por la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, declara este día como no laborable para la Administración Pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, en tanto es feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades.

Qué habrá en la fiesta aniversario de Guaminí

– PATIO GASTRONÓMICO donde podrás saborear platos típicos de distintas colectividades que integran nuestro distrito.

– Tradicional feria Oikos que reúne a todos los emprendedores, artesanos y productores locales.

– Danzas típicas, actividades variadas y espacios de recreación para niños y niñas (calesitas, inflables y más).

– Shows de artistas locales y cierre de Los Yupanqui.

Cabe destacar que en caso de mal tiempo, el evento se reprogramará para una nueva fecha. A excepción del show principal LIBRE y GRATUITO que se realizará tal cual lo previsto en la fecha establecida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER