Un productor suarense que llegaría a la cartera de agricultura

Placeholder image

Quién es Gabriel Delgado, el primer nombre que vuelve a sonar para la “degradada” cartera de Agricultura. Vuelve a sonar el nombre de Gabriel Delgado para dirigir lo que será la nueva cartera de Agricultura nacional, degradada al rango de Secretaría, ya que, en 2019, incluso antes que el ex ministro Luis Basterra, se lo había nominado para ese cargo.

De esta manera, Delgado sería el reemplazante de Julián Dominguez, quien no llegó a cumplir ni un año como ministro, ya que había asumido el 20 de septiembre de 2021 para reemplazar precisamente a Basterra, actual ministro de Educación de Gildo Insfrán en Formosa.

Delgado es un funcionario que ya conoce los pasillos de la sede de Avenida Paseo Colón al 900, ya que entre 2013 y 2015, fue Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación durante la gestión del fallecido Carlos Casamiquela. Más recientemente, el nombre de Delgado es recordado por haber sido interventor en la intervención y expropiación de la agroexportadora Vicentín.

Roberto Gabriel Delgado, es productor de la zona de Coronel Suárez en la provincia de Buenos Aires y Doctor en Finanzas, especializado en Finanzas Rurales y Licenciado en Economía Agropecuaria. Actualmente es representante de la Argentina ante el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

Con anterioridad, ocupó el cargo de Director del Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales (CICPES) del INTA. En 2013 y por un periodo de 6 meses asumió como Gerente General de INTeA S.A. (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias), unidad de soporte y nexo entre el INTA y los actores de la cadena agroindustrial.

En 2010 fue presidente de la Asociación Argentina de Economía Agraria. Desde 2006 al 2013, se desempeñó como Director Nacional de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA, además de participar en cuestiones relacionadas con la economía y la política agropecuaria desde la Institución.

En 1998 ingresó al INTA como economista en la EEA Bordenave y desde el año 2003 al 2006 fue referente de finanzas agropecuarias en Transferencia y Extensión (INTA Central). Su área de interés está centrada en las Finanzas Rurales (financiamiento estructurado, evaluación de proyectos, decisiones financieras, valuación).

En el año 1995 fue reconocido con beca de estudios a Francia. Tiene dedicación docente desde hace aproximadamente 20 años en carreras de grado y post-grado y ha publicado diferentes artículos y libros en el área agropecuaria. / Agroverdad

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER