Cooperativa Obrera reintegra ganancias a asociados

Placeholder image

Cumpliendo con la Ley de Cooperativas, la Obrera reintegra ganancias a sus asociados. De acuerdo a la vigente Ley de Cooperativas 20.337, estas entidades no persiguen ni pueden perseguir propósitos de lucro, ya que la normativa manda retornar a sus asociados los importes percibidos en exceso de su costo, y en proporción a los servicios utilizados.

En este caso, la Cooperativa Obrera, luego del cierre de su ejercicio, realizó el reintegro a sus asociados en una cifra millonaria. Son más de mil millones de pesos que la Cooperativa está reintegrando a los consumidores, porque en realidad las cooperativas no tienen ganancias, una vez al año, cuando se aprueba el balance contable, la ganancia de la empresa una vez que se calculan los ingresos y los gastos, se destina a sus asociados.

En un primer lugar, la ley de Cooperativas estipula que se destine un 5 por ciento a una reserva legal, otro 5 por ciento al fondo de estímulo del personal y un 5 por ciento para educación cooperativa. El saldo restante se distribuye entre los socios que aportaron para capitalizarla.

Lo bueno es que cuando la gente pase a hacer sus compras seguramente se va a encontrar con esta devolución, que podrá retirar o dejar en su cuenta para futuras compras. Recordemos que la Cooperativa tiene alrededor de 2.400.000 asociados y en esta oportunidad más de dos millones están recibiendo este retorno. De todas formas los interesados pueden consultar lo que necesiten a través de la página web.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER