Afirman que la denuncia de abuso es falsa: "Juan es inocente"

Placeholder image

“Es falsa la denuncia”, dijo la hermana del catequista que va a juicio por abuso. Paz Bongiovanni se mostró confiada en que se va a demostrar la inocencia. El docente está acusado de someter a dos alumnas. Juan Matías Bongiovanni irá a juicio por jurados dentro de algo más de un mes (del 3 al 5 de agosto), acusado de haber cometido abusos sexuales en Coronel Suárez contra alumnas a las que habría sometido en su rol de catequista entre los años 2010 y 2011 y llega preso al debate oral que se desarrollará en el Tribunal en lo Criminal N° 2.

En diálogo con La Brújula 24, Paz, hermana del imputado dio su óptica de los hechos: “Juan Matías no es catequista, es profesor de filosofía, trabajador social y licenciado en ciencias de comunicación. Está acusado por abuso sexual simple, no por violación. La carátula cambió luego de la prescripción y la calificación está siendo apelada”.

“Mi hermano está cumpliendo una prisión preventiva, como cualquier persona hasta que se compruebe su inocencia. Mi hermano está preso injustamente, es un tema que amerita mucha seriedad porque mucha gente sufre abusos y violencia. Nos mantuvimos mucho tiempo callados por respeto y se manejan varias teorías respecto al caso”, añadió en su charla con el periodista Germán Sasso.

En paralelo, resaltó que “confiamos en poder demostrar la inocencia, es ingenuo pensar que las denuncias falsas no existen y que los penales están poblados solo de culpables. Él siempre estuvo a disposición de la Justicia, quiso declarar antes de que lo llamaran. Hay una gran cantidad de exalumnos y docentes que lo acompañan”.

“Estamos convencidos de que es una falsa denuncia”, sentenció la mujer, convocando a una movilización: “Este sábado vamos a realizar una movilización, no solo por Juan, sino también para decir basta de falsas denuncias, participarán otras familias de la ciudad. Invitamos a todos los que quieran sumarse a las 15:30 en la Plaza Rivadavia y distintas provincias”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER