Senasa confirmó casos de gripe aviar en la laguna de Puan

Placeholder image

Senasa confirmó casos de gripe aviar en la laguna de Puan. Encontraron aves y animales muertos en el Club de Pesca. A través de redes sociales, la Comisión Directiva del Club de Pesca Puan informó a sus socios y ­comunidad en general que “a partir de la fecha 23/02/2023 y hasta el 23/03/2023 el predio de la laguna permanecerá cerrado por disposición de Senasa (Dr. Pablo Fregenada) por haberse encontrado aves y animales muertos en dicho establecimiento; se realizó un muestreo de los mismos y los resultados fueron positivos para gripe aviar”.

En este sentido, los ministerios bonaerenses de Salud, Ambiente y Desarrollo Agrario informaron las medidas preventivas para evitar la propagación del virus de influenza aviar H5 en la población, tras la confirmación del Senasa de nuevos casos de gripe en aves silvestres. Ante esta situación, el Ministerio de Salud realiza una investigación epidemiológica para encontrar a personas que hayan estado en contacto con estas aves y realizar las acciones correspondientes según los protocolos epidemiológicos vigentes.

Mientras tanto, se pide a la gente que no toque a las aves y dar aviso inmediato a Senasa ante la detección de aves con problemas respiratorios, digestivos, neurológicos o cualquier situación sanitaria fuera de lo común. Los medios de comunicación con el Senasa son: acercándose a la oficina local; por WhatsApp, al número 11-5700-5704; a través del correo electrónico notificaciones@senasa.gob.ar; o por web, en la solapa “Avisá al Senasa” de la página del organismo, https://www.argentina.gob.ar/senasa. / Hoy

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER