Cómo acceder a "Hay Equipo", el nuevo beneficio de ANSES

Placeholder image

AUH de ANSES: abre inscripción a nuevo beneficio, cómo acceder. Los beneficiarios pueden acceder al programa "Hay Equipo" desde este viernes. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban online. Abrió la inscripción al beneficio que el Gobierno nacional presentó para garantizar el acceso a la práctica deportiva y la salud de niños y adolescentes en clubes de barrio y entidades deportivas.

A continuación, te compartimos todos los detalles sobre "Hay Equipo". Se trata de un programa interministerial que está destinado a los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), específicamente a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Qué es "Hay Equipo", el nuevo plan para AUH ANSES.

Se trata de una iniciativa que cubre al 100% el costo de actividades deportivas a niños de entre 5 y 17 años cuya madre, padre o tutor perciba la Asignación Universal por Hijo (AUH). Según informaron, se realizarán controles médicos a quienes accedan al programa, así como a las demás personas asociadas al club y a la comunidad local, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones.

La iniciativa está impulsada por los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes. Una vez que los beneficiarios de AUH ya estén inscriptos en una actividad deportiva, deberán asistir, como mínimo, al 70% de las clases por mes para mantener el beneficio. Cada 2 meses, deberán solicitar la prórroga del pase, de lo contrario se discontinuará el beneficio y la vacante volverá a estar disponible.

Cómo acceder al programa Hay Equipo

En una primera etapa, las instituciones deportivas que deseen participar del programa deberán inscribirse en argentina.gob.ar/hayequipo. La inscripción se puede realizar desde el celular o la computadora. Ingresar a argentina.gob.ar/hayequipo. Seleccionar "Registro de clubes" y luego tocar el botón "Inscribirse". Crear un usuario con el CUIT del club. Una vez que se cree el usuario, se deberá volver a ingresar al sistema para completar un formulario.

Para anotarse, deben presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan en el club. Por otra parte, los titulares de la AUH deberán anotar a sus hijos o hijas en la actividad que prefieran dentro de la oferta disponible. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará la beca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER