Intendente deberá pagar juicios a quienes no pudieron renovar

Placeholder image

Intendente bonaerense deberá pagar juicios a vecinos impedidos de renovar su licencia de conducir. El Tribunal de Cuentas (HTC) de la Provincia determinó que deberá responder con $ 513.000 de su patrimonio. Los damnificados reclamaron que no pudieron renovar su carnet por tener multas de tránsito impagas.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y el ex secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, deberán responder con su patrimonio por los gastos ocasionados a la Municipalidad de General Pueyrredon debido a los fallos en contra que acumuló en 2021 por parte de vecinos que acudieron a la vía judicial al no poder tramitar sus licencias de conducir por tener multas de tránsito impagas.

Según informó el portal 0223, a través de un fallo, el Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires determinó que ambos funcionarios deban responder con su patrimonio personal por un total de $ 623.000, de los cuales $ 513.000 son imputados al jefe comunal.

El fallo sobre el Ejercicio 2021 del tribunal presidido por Federico Thea encontró responsables de la situación a Montenegro y Mourelle, debido a que está vigente desde 2019 una ordenanza que prohíbe explícitamente a la Municipalidad reclamar multas de tránsito adeudadas como condición para proseguir con el trámite, además de una infinidad de fallos de la Justicia de la Provincia, donde se considera inconstitucional tal condicionamiento.

Si bien se trata de 8 juicios donde en 2021 la Comuna tuvo que pagar las costas, la situación alcanza al gobierno de Carlos Arroyo, porque 5 de ellos corresponden a demandas iniciadas en 2019 durante su gestión. Como respuesta, la administración local ya elevó su descargo al Tribunal de Cuentas, en el que asegura que el jefe comunal está exento de responsabilidad, ya que es una limitación impuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). / InfoGEI

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER