Los clubes deportivos deberán exhibir cartel “No me grites”

Placeholder image

“No me grites”: Los clubes deportivos deberán exhibir cartelería para que los padres no presionen a los chicos. Por ley las entidades deportivas deberán disponer de carteles y folletería con frases como “no me grites” o ”jugar es cosa de chicos”. La propuesta es del senador de la segunda sección, Owen Fernández.

La ley que fue aprobada por las cámaras legislativas de la Provincia busca generar consciencia sobre la importancia de no generar presión en niños, niñas y adolescentes en la práctica de deportes.

“Es una iniciativa que venimos trabajando con muchos clubes de distintos puntos de la Provincia y es importante que la Legislatura acompañe para darle más impulso a la campaña”, señaló el autor del proyecto, el senador Owen Fernández.

Los clubes y entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires deberán exhibir cartelería y folletería con la intención de generar consciencia. La cartelería deberá tener mensajes con frases como “no me grites”, ”jugar es cosa de chicos”, entre otros.

“El deporte es una actividad lúdica, libre, competitiva y voluntaria, donde los niños, niñas y adolescentes deben aprender a disfrutar del deporte sin presiones ni violencia por parte de sus propias familias”, remarcó Owen Fernández. / La Noticia1

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER