Casi 2.500 escuelas bonaerenses tendrán una hora más

Placeholder image

Casi 2.500 escuelas bonaerenses tendrán una hora más de clases. Tras la firma de un convenio entre el ministerio de Educación de la Nación. Este lunes se confirmó que casi 2.500 escuelas bonaerenses tendrán una hora más de clases por día, tras la firma de un convenio entre el ministerio de Educación de la Nación, encabezado por Jaime Perczyk, y la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el programa que implica una hora más de clases tiene como objetivo alcanzar las 25 horas semanales para reforzar los aprendizajes de los alumnos. Según detalló el ministro Perczyk, hasta el momento “sólo el 17% de las escuelas primarias tenía más de 20 horas semanales de clase” y gracias al plan, por estos días el “75% tiene al menos 25 horas”.

La firma del convenio del programa, que suma una hora más de clases, se realizó en la Escuela Primaria Nº 15 del municipio bonaerense de Morón, en la que participaron junto al Ministro nacional, el intendente de dicha localidad, Lucas Ghi, así como también el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.

En detalle, se incorporarán unos 1.569 establecimientos de educación primaria a las 906 escuelas bonaerenses que ya se habían sumado a tener una hora más de clases el año pasado. De esta forma, se totalizan unas 2475 escuelas a la extensión de su jornada en la provincia de Buenos Aires.

“Casi 10 mil escuelas de todo el país tendrán una hora más de clases por día o serán de jornada extendida o completa a partir de los convenios que firmamos con 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires”, explicó el ministro nacional Perczyk.

Además, el jefe de la cartera educativa resaltó que la firma del convenio con las escuelas bonaerenses “implica para el Estado Nacional una inversión de más de 65 mil millones de pesos”, y agradeció que el Gobierno bonaerense se incorpore al programa que añade una hora más de clases.

Cabe destacar que, la incorporación de una hora más de clases por día en las escuelas primarias representa la sumatoria de 38 jornadas por ciclo lectivo y, a la larga, un año más de escolaridad en seis años para los que recién inician su tramo educativo.

Asimismo, el programa tiene como objetivo utilizar el tiempo de una hora más de clases en reforzar los contenidos de las asignaturas de Lengua y Matemática, por lo que el Ministerio de Educación también distribuirá más de 11 millones de libros para los alumnos de las escuelas bonaerenses y del país.

Vale destacar que, además del ministro Perczyk, en la firma del acuerdo por una hora más de clases estuvieron presentes la subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Claudia Bracchi, la directora de la Escuela Primaria Nº 15, Mariana Varela y el director de la Escuela Secundaria, Facundo Basualdo.

Por parte del gobierno nacional, sumaron sus firmas al convenio de una hora más de clases el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Daniel Pico, y la secretaría de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, así como también el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach y el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay. / Diputados Bonaerenses

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER