Prohíben el público visitante en las ligas de fútbol bonaerenses

Placeholder image

Por los hechos de violencia prohíben el público visitante en las ligas del interior. La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte notificó a las Ligas del interior de la provincia de Buenos Aires que queda prohibida la asistencia del público visitante a los estadios. El motivo esgrimido son los hechos de violencia registrados en diferentes puntos de la región. La misiva dirigida a las distintas ligas se expresa en estos términos:

"Tengo el agrado de dirigirme a Usted en mi carácter de Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) a los fines de recordarle lo resuelto oportunamente por el entonces Ministro de Seguridad y Justicia avalado por la Asociación del Fútbol Argentino, en relación a la prohibición de concurrencia del público visitante en los estadios de fútbol que tienen ejido en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Motiva la presente, atento a advertirse en los últimos meses un sin número de hechos de violencia que se suceden en los estadios de la provincia de Buenos Aires, generados principalmente por simpatizantes de la divisa visitante que se trasladan a fin de concurrir a los encuentros programados por la Liga correspondiente de cada zona.

Cabe destacar, que desde este Organismo siempre se ha querido colaborar y apuntalar a las ligas de futbol, y pese a los reiterados pedidos de controlar, educar y encauzar a los concurrentes, el esfuerzo tanto de las autoridades del ámbito deportivo como de este Ministerio de Seguridad, ha sido infructuoso.

No es menor mencionar que se ha aplicado la Ley N° 11.929 en todos y cada uno de los hechos que fueron informados, pero no podemos dejar de observar que de las resultancias de los violentos hechos hay un importante número de concurrentes como ciudadanos afectados, así también personal policial lesionado, heridos y móviles policiales dañados en mayor o menos medida de cada una de las ligas que forman parte del Consejo Federal de fútbol de la asociación.

Por ello, ponemos en conocimiento a usted, que esta Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte recuerda que está vedada la concurrencia de público visitante en todos los encuentros que se disputen en el ejido de la provincia Buenos Aires. Sin otro particular saluda atte. Eduardo Ricardo Aparicio, responsable de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte del Ministerio de Seguridad".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER