Gratis y con salida laboral: no te pierdas este curso

Placeholder image

Gratis y con salida laboral: no te pierdas el Curso de Observaciones Meteorológicas del SMN. El objetivo del curso es preparar a las personas para formar parte de un equipo de trabajo que desarrolle tareas en el área de las observaciones meteorológicas en general y las observaciones meteorológicas aeronáuticas.

El Servicio Meteorológico Nacional abrió la convocatoria para participar del curso “Observaciones Meteorológicas” que se desarrollará entre marzo y diciembre de 2023. El curso es gratuito y quienes lo aprueben luego pueden ingresar a trabajar en el organismo, de acuerdo a las vacantes en sus unidades meterorológicas.

Según explicaron desde el SMN, el objetivo del curso es preparar a las personas para formar parte de un equipo de trabajo que desarrolle tareas en el área de las observaciones meteorológicas en general y las observaciones meteorológicas aeronáuticas específicamente de acuerdo a las competencias correspondientes definidas por la OMM y la OACI.

Está dirigido a personas que puedan desarrollar tareas en lo relativo a las observaciones meteorológicas del subsistema de superficie compuesto por distintos tipos de estaciones meteorológicas ubicadas en todo el territorio nacional. El SMN ofrece este curso todos los años debido a la necesidad de sumar observadores en todo el territorio nacional.

Requisitos para hacer el curso

Edad mínima: Dieciocho (18) años.

Edad máxima: Hasta la edad prevista en la Ley Previsional para acceder al beneficio de la jubilación, según lo dispuesto en el artículo 5°, inciso f) del Anexo de la Ley N° 25.164

Nacionalidad: Argentino nativo, naturalizado o por opción.

Título de Nivel Secundario completo (con analítico definitivo, no constancia, al momento de comenzar el curso).

Contar con aptitud psicofísica para realizar observaciones meteorológicas convencionales.

Disponer de una computadora, con cámara y conexión a internet de banda ancha y dirección de email.

Modalidad y carga horaria

Dedicación para la parte teórica en la plataforma virtual del Centro Regional de Formación: 14 h semanales.

Dedicación para para la realización de prácticas presenciales en estación meteorológica, siempre en la franja horaria de 8 a 19 horas.

Primer trimestre: disponer de 4 horas por día, 2 días (de lunes a viernes) cada semana. Por lo menos un día seleccionado a la semana, debe contemplar la hora 9.

Segundo y tercer trimestre: disponer de 6 horas por día, 2 días (de lunes a viernes) cada semana. Por lo menos un día seleccionado a la semana, debe contemplar la hora 9.

Residir a no más de 50 km de la estación meteorológica donde se realizan las prácticas de observación.

Proceso de selección de candidatos

Selección a través de evaluación diagnóstica el día 1 de marzo de 18 a 19:30 hs de forma virtual y según el orden de mérito se cubrirán las vacantes para cada unidad meteorológica. En el caso de ser seleccionado por orden de mérito y no tener la documentación obligatoria o no cumplir con los requisitos excluyentes, automáticamente se reemplazará por el siguiente participante en orden de mérito.

Formulario de inscripción, tras ESTE ENLACE ... Fecha límite: 23 de febrero de 2023. Email de consultas: alumnossmn@gmail.com. / InfoGEI

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER