40% de las víctimas fatales tienen entre 15 y 34 años

Placeholder image

Cuatro de cada 10 víctimas fatales por accidentes de tránsito tienen entre 15 y 34 años en la provincia. El Gobierno bonaerense presentó el informe 2022 del Observatorio de Seguridad Vial. El 37% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito tienen entre 15 y 34 años, según se desprende del informe 2022 del Observatorio de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense.

Además, seis de cada diez inhabilitaciones por alcoholemia positiva se dieron también entre la franja etaria más joven, en este caso, la comprendida entre los 20 y los 40 años. El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, destacó que los casos de alcoholemia positivos comenzaron a descender en abril de este año, en coincidencia con el inicio del debate sobre tolerancia cero en los test de alcoholemia, así como también el incremento de los controles y las tareas de concientización.

En rigor, este 2022 se produjeron un total de 6.162 inhabilitaciones a conductores por alcoholemia positiva (el año pasado habían sido 5.685), el 61% de los cuales tenía entre 20 y 40 años. Asimismo, las personas lesionadas en siniestros viales contabilizaron 26.523 en toda la provincia y el 60% de los casos se dio en el Área Metropolitana de Buenos Aires, General Pueyrredon y Pergamino.

Mientras que las principales causas se dieron en un 54% por colisiones, en el 15% en peatones, 14% vuelcos y 17% otros. Los municipios con mayor cantidad de personas lesionadas en siniestros de tránsito son: La Plata, La Matanza, San Isidro, Quilmes, Lanús, General Pueyrredon, Malvinas Argentinas, Merlo, Pergamino y Berazategui. / DIB

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER