Nuevas medidas rigen para los boliches en provincia

Placeholder image

En la Provincia los boliches podrán vender alcohol y cerrar más tarde pero deberán ofrecer agua potable gratis. Las medidas fueron aprobadas en la Cámara de Diputados bonaerense. Por iniciativa de Maximiliano Abad (UCR), se extendieron los horarios para el ingreso y el cierre de los locales bailables. También se aprobó un proyecto de Berenice Latorre que establece la obligatoriedad de brindar acceso libre, gratuito e ilimitado al agua potable en bares y boliches.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Federico Otermín, sesionó este jueves de manera extraordinaria para dar tratamiento a la ley de Presupuesto y la ley Impositiva 2023. Durante la jornada se aprobó también el proyecto de “Alcohol Cero” al volante. No obstante, en la sesión además se aprobaron varias iniciativas vinculadas a la nocturnidad.

En ese marco, se aprobaron modificaciones a la Ley 14.050, que regula la actividad nocturna. Por iniciativa del diputado Maximiliano Abad, se establece que el ingreso a los locales bailables se puede realizar hasta las 4 am -actualmente es hasta las 2:00- y extendiendo media hora el horario de cierre y la posibilidad de expender bebidas alcohólicas, hasta las 6:00 y las 5:00 respectivamente.

Asimismo, en relación a la nocturnidad, se aprobó y giró al Senado un proyecto de la diputada Berenice Latorre que establece, entre otros puntos, la obligatoriedad de brindar acceso libre, gratuito e ilimitado al agua potable en locales bailables y bares, con el objetivo de reducir los riesgos asociados al uso de alcohol y otras sustancias psicoactivas.

La norma, que fue avalada esta madrugada en la Cámara de Diputados, determina que los dispositivos de acceso al agua deben contar con vasos y estar ubicados en puntos independientes de los sanitarios y que deberán estar señalizados de manera clara con cartelería donde se informe sobre la gratuidad del acceso, además de incentivar la hidratación como práctica de reducción de daños.

Asimismo, de acuerdo a lo que pudo saber LaNoticia1.com, los establecimientos que brinden servicio de mesa deberán garantizar a sus clientes una jarra o botella de manera gratuita y sin límite de cantidad. De acuerdo a lo que fue establecido a través de la normativa aprobada en la Cämara Baja, quienes no cumplan con la ley serán susceptibles de clausura y sanciones económicas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER