El alcohol cero al volante ya es ley en la provincia

Placeholder image

El alcohol cero al volante ya es ley en la provincia de Buenos Aires. Lo aprobó la cámara de diputados bonaerense esta madrugada. Ahora solo resta la promulgación del gobernador. Entraría en vigencia el 2 de Enero de 2023. Se verá en los próximos tiempos si los distintos distritos de la provincia adhieren a este dictamen.

Luz verde para la Ley que prevé tolerancia cero al conducir en el territorio de la provincia de Bs As. Esta madrugada la Cámara de Diputados le dio sanción definitiva al proyecto que ya había sido aprobado en Senadores.

La norma prevé la incorporación y la modificación de los artículos de la Ley 13.927 del Código de tránsito para establecer la prohibición de conducir a quienes hayan bebido alcohol. Así se elimina ahora el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

El ministro de transporte provincial, Jorge D'Onofrio manifestó: "La aprobación en la Legislatura es un paso fundamental para seguir transitando este cambio cultural tan importante y necesario que salvará vidas". Una vez promulgada por el gobernador la Ley entrará en vigencia cuanto antes, eso sería el primer día hábil de 2023.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER