Señalizarán escuelas donde hayan asistido excombatientes

Placeholder image

Señalizarán todas las escuelas bonaerenses donde hayan asistido excombatientes de la guerra de Malvinas. La ley fue sancionada por la Legislatura bonaerense el 24 de agosto y publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. El autor de la iniciativa es el diputado Juan Miguel Gómez Parodi, del Frente de Todos. La norma sugiere también desarrollar "charlas y talleres".

Una ley que propicia la señalización de las instituciones educativas públicas de todos los niveles, de gestión estatal o privada, en las que hayan existido estudiantes excombatientes de la Guerra de Malvinas fue promulgada este jueves por el Poder Ejecutivo bonaerense.

La norma fue sancionada por la Legislatura bonaerense el 24 de agosto pasado y publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia. La señalización se hará mediante la "colocación de placas recordatorias, baldosas, murales, muestras fotográficas permanentes, nombre de aulas, patios, gimnasios".

En las escuelas que sean señalizadas además habrá distintas actividades pedagógicas en coordinación con los centros de estudiantes, que serán destinadas a la "concientización en torno a lo acontecido en la guerra por la reivindicación territorial de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER