El Socaya reclama el encuadre de unos 800 operarios de Dass

Placeholder image

El Sindicato del Caucho reclama el encuadre de unos 800 operarios de la planta Dass ubicada en Coronel Suárez. El gremio Socaya reclama afiliar a unos ochocientos trabajadores del grupo brasileño que regentea la fábrica Dass. Actualmente están enrolados en el sindicato del calzado UTICRA. La cuestión se dirime en la justicia, que tendrá que tomar una resolución.

Se trata de uno de los conflictos intersindicales más calientes del momento y que mantiene en vilo a la Provincia de Buenos Aires. El enfrentamiento es entre el Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines (Socaya) y la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA).

El Sindicato del Caucho reclama el encuadre de unos 800 operarios de la planta que la multinacional brasileña Dass posee en el municipio bonaerense de Coronel Suárez. Aduce que producen, justamente, con caucho. Desde el gremio del calzado resisten y apuestan a la Justicia.

Según informó el portal especializado Infogremiales, la empresa también posee una planta en Misiones y anunció el mes pasado el despido de 100 trabajadores de esa sucursal debido a una reducción de la producción por el cupo a las importaciones; lo que las imposibilita trabajar a pleno.

José Pasotti, secretario General del Socaya; advirtió que reclaman "el encuadre de todos los que trabajen con un milímetro o un gramo de caucho". El conflicto de encuadramiento se dirime por estos días en la Cámara Nacional de Apelaciones N°6 de la Ciudad de Buenos Aires. / La Noticia1

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER