"Si los colegios denunciaran habrían menos víctimas"

Placeholder image

Juicio a Bongiovanni: "En el ámbito religioso el silencio es uno de los obstáculos más difíciles", dijo el abogado César Sivo. Uno de los representantes legales de las víctimas habló con los medios tras la decisión del jurado. Un jurado popular declaró culpable al catequista y docente Juan Matías Bongiovanni por abuso sexual contra dos chicas que eran sus alumnas.

El abogado César Sivo, uno de los representantes legales de las jóvenes, habló tras la audiencia y dijo que "en el ámbito religioso, el silencio es uno de los obstáculos más difíciles de sobrellevar". "Nosotros estuvimos con las víctimas y sabemos lo que vivieron, empiezan a decirlo y resignificarlo", dijo Sivo a los medios de comunicación.

"Uno de los aspectos mas relevantes que se da en escuelas confesionales o ámbitos religiosos es el silencio. Al secreto que impone al perpetrador se le suma el silencio de la propia organización, y en el ámbito religioso es donde más se ha visto esto, en todas partes del mundo", expresó.

"La doctora (Mónica) Fernández Avello decía hoy en el alegato —siguió Sivo— que si se hubieran hecho algunas cosas en determinado momento, es decir, cuando aparece una denuncia en un colegio, si en vez de exigirle la renuncia a Bongiovanni hubieran tomado las decisiones que tenían que tomar, que era denunciarlo y seguir los protocolos, seguramente hubiera habido menos víctimas". / La Nueva

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER