Procedimientos policiales por comercialización y caza furtiva

Placeholder image

En la fecha se toma conocimiento CPR Cnel. Suarez, en distintos operativos dispuesto por la Superioridad en relación a interceptación vehicular selectivo, control de productos y subproductos de origen animal y caza furtiva durante el periodo de la semana en curso, personal procedió interceptar en ruta 85 y Av. Casey un vehiculo KIA modelo K-2700.

Este era conducido por un masculino oriundo de la localidad de Huanguelén quien se encontraba entregando mercadería a un tercero. Solicitada la documentación, al carecer de las correspondiente habilitaciones y libretas sanitarias es inspeccionada la caja del rodado, en la que se observa la presencia de dos heladeras de tipo portátil.

En el interior de las mismas distintos la presencia de cortes vacunos con un peso de 30 kilos. En consecuencia se procedió a la labrar infracciones a SENASA, por falta de las correspondientes habilitaciones, equipo de frio, AFIP por falta de remito en soporte papel, y posterior intervención al área de bromatología Municipal.

Posteriormente en horas de la tarde tras llamado eventual dando alerta sobre la presencia de personas ejerciendo la caza furtiva de liebres con perros galgos en el interior de un establecimiento rural del cuartel VIII, constituido personal procede a la interceptación de dos masculinos a bordo de un automovil Peugeot 206.

El mismo circulaba con carro semi batan con 9 canes raza galgos, dos liebre europeas y tres armadillos (especie protegida). Por consiguiente se labró actuaciones por infracción Art. 268, 287, 273 Inc. A, K y 274 ley 10081/83, especie desnaturalizadas y los canes restituidos a sus respectivos dueños para su cuidado. / CPR Cnel. Suarez

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER