Clarifican referencias acerca del accidente de este martes

Placeholder image

¿Suarenses o platenses? Bajo el título "Quiénes eran la mujer y la nena de La Plata que murieron en Laprida tras un accidente vial" el diario El Día de La Plata sobre el origen o residencia de la mamá y su pequeña hija fallecidas en la jornada del martes en un accidente de tránsito. El informe de este medio aporta vestigios de claridad sobre lo acontecido en este trágico acontecimiento.

El tránsito en las rutas volvió a enlutar a otra familia platense tras la muerte, en la jornada de ayer, de una mujer de 44 y su pequeña hija de 11 como consecuencia de un terrible despiste en la ruta 86 a 35 kilómetros de Laprida, en el que además resultaron heridos un sobrino de la mujer, de 15 años de edad, y su madre, de 82.

Según se informó, la conductora era Virginia Etcheverry, pareja de un funcionario del Ministerio de Seguridad Bonaerense. Por causas que se desconocen, el Peugeot 206 que manejaba mordió el borde de la cinta asfáltica y se despistó. Pese a una maniobra de reflejo que realizó la automovilista, el rodado dio contra una alcantarilla. Su hija, quien también falleció en el hecho, era Pilar Besombes.

Una vez enterado de lo sucedido, el marido de Virginia y padre de la chiquita, Diego Besombes, comisario mayor de la fuerza de seguridad provincial, se dirigió en helicóptero hasta el lugar. Se supo luego que también murió la mascota de la familia, que viajaba con ellas. La idea de Virginia era ir Mar del Plata y Tandil, tras recorrer el sur provincial.

Y tenía previsto también viajar a Coronel Suárez, ciudad de la que era oriunda. Sus restos fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Azul. En cuanto a los sobrevivientes, se informó que el chico de 15 años pudo salir del auto por medios propios y luego de derivado de urgencia al Hospital Municipal de Laprida "Pedro S. Sanchóluz", en donde permanece internado.

Allí le diagnosticaron fractura del húmero izquierdo. Además, lo derivaron a terapia intensiva y permanece bajo atención psicológica. En torno al fatídico episodio trabajaron uniformados del Cuartel de Bomberos de Laprida, el Comando de Prevención Rural, la Policía Científica y personal del hospital de Laprida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER