Tras las finales, el Clausura del fútbol menor tiene sus ganadores

Placeholder image

En las horas calurosas y con una definición mundialista en el medio, con horarios modificados se disputaron las finales del Cluasura 2022 en el ámbito del fútbol menor de la Liga Regional. Club Sarmiento ganó la final de quinta, Deportivo Sarmiento se adjudicó el torneo Clausura en sexta y en séptima, Blanco & Negro por su parte es campeón 2022 en octava división. Los detalles inherentes a la definición se determinarán el próximo lunes a las 20:30, en la reunión semanal del consejo directivo liguista.

Blanco & Negro venció 3 a 2 a Tiro Federal de Puan por penales, luego de igualar el tiempo reglamentario sin goles, se adueñó del torneo Clausura de octava y, como también se había adjudicado el Apertura, automáticamente se consagró campeón 2022 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El enfrentamiento definitorio del segundo certamen de la temporada se llevó a cabo este sábado a la mañana en el estadio “19 de Marzo” de Peñarol de Pigüé y fue controlado por el árbitro Alejandro Vázquez.

En la resolución extrema para el equipo albinegro convirtieron Tomás Sein, Román Coris y Felipe González, mientras el arquero Federico Fur contuvo el disparo de Simón Rudy. Para el elenco “tártaro” anotaron Benjamín Suquía D’Andrés y Félix Stoessel, Vladimir Duval estampó su tiro en un palo, mientras Joaquín Ebert y Tiziano Kleer desviaron los suyos.

En la final de sexta división del Torneo Clausura de la LRF, Deportivo Sarmiento derrotó 2-0 a Club Sarmiento para adjudicarse esta instancia del certamen y tener el derecho a disputar la final del año ante Blanco & Negro, que ganó el Apertura. En el cotejo disputado en el campo de deportes “Walter Alric” de Deportivo Argentino, y cuando había hecho méritos suficientes, promediando el segundo tiempo, a los 21m, Valentino Resch con un tiro libre que pasó entre varios marcó el 1-0, y cuando ya se jugaba tiempo extra, a los 40m tras un buen recupero de Santiago Ferreyra, Román Rudy conquistó el 2-0 que fue el resultado definitivo.

A continuación se desarrolló el partido definitorio de 7ª división, donde Deportivo Sarmiento, con gol conquistado por Juan Martín Huertas, se impuso 1 a 0 a Automoto de Tornquist para adjudicarse el torneo Clausura y clasificarse para jugar la final anual con Blanco & Negro, que ganó el Apertura. Por su parte el viernes y en el adelantado de las finales, Club Sarmiento derrotó 3 a 2 a Atlético Huanguelén en quinta y disputará la final por el título con San Martín de Carhué.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER