Adaptarán las clases para que los chicos vean el mundial

Placeholder image

La Provincia adapta los horarios de clases para que los chicos vean el mundial. En las escuelas de la Provincia de Buenos Aires se podrá ver a la Selección Argentina o llegar después o retirarse antes, según los horarios de los partidos. A pocos días del inicio del Mundial Qatar 2022, desde la Provincia elaborarán una Disposición que estipula que habrá clases normalmente en las escuelas de la provincia de Buenos Aires durante el Mundial y que tendrán la oportunidad de organizar que las chicas y los chicas puedan ver los partidos allí, si cuentan con los elementos necesarios.

El 20 de noviembre comienza el Mundial de Qatar y muchos ya organizan cómo lo verán y en dónde. Y es que hay al menos dos fechas de la primera fase que sucederán durante días de semana. Estas son la del martes 22 de noviembre a las 7:00hs, en el partido de Argentina - Arabia Saudita, y la del miércoles 30 a las 16:00hs, de Argentina - Polonia. ¿Qué pasará con las clases?

Según reconstruyó Infocielo a partir de fuentes del Ministerio de Educación, habrá clases normalmente en todas las escuelas, pero se podrá llegar más tarde cuando el partido de la Selección Argentina comience a las 7:00hs o retirarse antes cuando el partido sea a las 16:00hs. De acuerdo a lo trascendido, durante el Mundial se podrán ver los partidos de Argentina en las escuelas y, además, se trabajará la temática en todas las materias, debido a la relevancia del acontecimiento.

Desde Nación, en julio de este año, el Ministro de Educación Jaime Perczyk había anunciado que los partidos de la Selección se transmitirían en las aulas de las escuelas públicas del país, lo que generó una gran polémica. Según aseguró Perczyk en ese momento en una entrevista por AM 990, son los propios alumnos los que "piden ver los partidos del mundial". A su vez, había señalado que no se trataría de una actividad recreativa, sino que se los vinculará a "cuestiones de formación ética al mismo tiempo que se llenará al hecho deportivo de contenido cultural”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER