Prócer de la música "rascando el fondo de la olla"

Placeholder image

El difícil momento de José Larralde: “Rascando el fondo de la olla”. “Estoy como está todo el mundo, sin laburo”, aseguró el folklorista. Y agregó: “Parecemos enemigos acá”. El video casero con una entrevista improvisada dejó en evidencia el difícil momento que vive José Larralde, leyenda del folklore argentino.

“Este hombre es un prócer de la música nacional, y está rascando el fondo de la olla. No podemos permitirlo”, escribió una persona que subió a Twitter un video que muestra al artista contando ese difícil momento. En una entrevista que le hizo Hebert Coello el músico habló a corazón abierto: “Estoy como está todo el mundo, sin laburo, rascando el fondo de la olla”.

“Está duro y mis hijos también están así, para colmo trabajan por cuenta propia”, explicó Larralde. Y agregó: Qué te voy a contar si a todos los que están viendo les debe estar pasando lo mismo”. “Hay unos piolas que dicen que cobro 3 mil pesos por hacer nota. Qué pavotes. Yo nunca cobré, lo que pasa es que no me gusta hacer notas”, aseguró.

“Démosle RT hasta que empiecen a contratarlo y sigamos disfrutando de su arte. Vamos a darle una mano al Pampa Larralde en agradecimiento por tanto”, cerró el texto de @MatiasL80. “Que se acomode todo un poco. Que nos dejemos de joder. Parecemos enemigos acá”, pidió Larralde al final del video.En la misma entrevista, José Larralde habló de la aparición en el último capítulo de la serie Breaking Bad.

En la escena final, se escucha de fondo su voz interpretando un tema en la versión de Chancha Vía Circuito. “Justo el último capítulo, cuando lo matan al profesor este, aparezco yo cantando ‘Quimey Neuquén’.Y yo digo ¿qué tiene que ver en el norte de México ‘Quimey Neuquén’? Pero no cobre un mango, no me dieron un mango por eso, porque dicen que acá no hay convenio con Estados Unidos. Qué raro, ¿no? “.

Tractorista, albañil, soldador y mecánico

José Larralde nació en 1937 en Huanguelén, provincia de Buenos Aires. Los especialistas en música popular lo señalan como un compositor diferente a todos. Sus canciones cuentan historias de la gente del campo en la pampa húmeda y en la Patagonia. A los siete años ya había escrito sus primeros versos.

Luego, trabajó a los 14 como tractorista, albañil, soldador eléctrico y mecánico. Sin embargo, siempre se sintió cantor y guitarrero. Sus canciones giran mayormente en torno a la dura vida de los trabajadores rurales. Su primer disco Canta José Larralde se publicó en 1967 y fue todo un éxito. En su carrera hizo más de 600 canciones. Dueño de una conmovedora forma de interpretar, solo llegó a grabar la mitad.

mediados de los 80 dejó de participar de festivales y también abandonó las grabaciones. Decidió apartarse de la industria de la música y desde ese momento sus conciertos se publicitaron boca a boca. Sin embargo, sus seguidores llenaban los lugares donde se presentaba. Hoy, atraviesa una dura situación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER