Se anunció conectividad para 5.500 colegios bonaerenses

Placeholder image

Kicillof anunció conectividad para 5.500 colegios bonaerenses. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró este jueves un colegio en el municipio de Magdalena, donde anunció que este año se brindará Internet a 5.500 establecimientos educativos, criticó a su antecesora María Eugenia Vidal y dijo que el plan de infraestructura escolar que lleva adelante su administración es “histórico”.

“Aquí donde estamos hoy había una escuela quemada. Hubo que demolerla en mayo del año pasado y se hizo este edificio hermoso. Para la administración anterior (la que encabezaba María Eugenia Vidal), las escuelas rurales, del delta o con matrícula no muy grande, no eran viables, rentables, costaban mucho. Entonces se cerraban”, dijo Kicillof, quien estuvo acompañado, entre otros, por el intendente opositor Gonzalo Peluso.

“Nuestro gobierno reabre las escuelas. Ayer inauguramos la escuela número 100 de nuestra gestión y hoy la 101”, agregó el mandatario en el acto que sirvió para inaugurar el edificio escolar de la Escuela Nº 9; EP Nº25 y del Jirimm Nº1 y, además, lanzar el programa Escuelas Conectadas, para brindar Internet a todos los establecimientos educativos.

En ese sentido, se hizo referencia a las miles de escuelas que había sin conectividad a lo largo de los 135 municipios. Mientras que a fin de mes habrá 3.600 nuevas escuelas conectadas a Internet, para fin de año, se anunció, serán 5.500. “Ahora hay conectividad pública en la escuela. Vamos mil días de gobierno, 3.600 escuelas conectadas: casi cuatro escuelas conectadas a Internet por día”, resaltó el mandatario y pidió “que se dejen de joder a los que no les gusta la escuela pública”.

Rememoró que en pandemia, ante la necesidad de estudiar a distancia, “algunos chicos no tenían computadora, y el Gobierno anterior decía que regalar computadoras es populismo”. Y añadió: “No entienden la problemática de la provincia. En toda la familia a veces hay un sólo dispositivo, un celular con tarjeta. Allí la desigualdad se notó más. En cuatro años interrumpieron el plan Conectar Igualdad”.

Kicillof estuvo acompañado durante el acto por el intendente Peluso; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la diputada Victoria Tolosa Paz. En Magdalena, el mandatario aprovechó para destacar que ya se arreglaron 4.000 de los 12.000 edificios escolares y consideró que el plan de infraestructura escolar que se implementa “es histórico, pero faltaba algo más en términos de derecho”. / DIB

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER