Tren: tras pasar una formación de prueba ¿cuando vuelve?

Placeholder image

Tren Constitución - Bahía Blanca: corrió una formación de prueba. Aún no hay fecha de regreso del servicio pero desde empresa confirmaron que la decisión es que poder concretarlo lo más pronto posible. El tren Constitución – Bahía Blanca es uno de los servicios de pasajeros más utilizados pero en los últimos meses estuvo más tiempo cancelado que operativo.

El último descarrilamiento en Olavarría ocurrido el 21 de marzo lo dejó suspendido nuevamente. El miércoles último corrió un tren de prueba pero todavía no hay fecha para su regreso. Luego del descarrilamiento se estimaba como fecha probable de reinicio del servicio el 2 de abril. Sin embargo eso no sucedió y Trenes Argentinos ya canceló los pasajes obtenidos por pasajeros hasta el día 16 de abril inclusive por "inconvenientes técnicos".

Este miércoles, Trenes Argentinos corrió un tren de prueba y muchos se ilusionaron con el regreso de un servicio que para una gran cantidad de personas es el único medio de transporte que pueden costear para viajar hasta Capital Federal. La formación contaba con equipo para controlar la calidad geométrica de la vía: ancho de vías, alineación, nivelación, entre otros elementos.

Ante la consulta si se acortaran plazos, desde la empresa estatal aseguraron que todavía "no hay fecha para el regreso del servicio", aunque confirmaron que la decisión es el de poder concretarlo lo más pronto posible. Hasta el 16 de abril, los pasajes se encuentran cancelados y en estos días la empresa puso en venta para el mes de mayo pero sin la plaza que nos incluye.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER