Los vehículos con GNC enfrentan un nuevo y elevado costo

Placeholder image

Los vehículos con GNC deberán reemplazar una válvula: cómo es y cuánto cuesta. La medida entrará en vigencia a nivel nacional a partir del 20 de este mes. Los vehículos con GNC enfrentan un nuevo costo a partir del 20 de este mes. Según la Resolución 375/2022 de Enargas, publicada en septiembre de 2022, los vehículos que deban realizar la prueba hidráulica también deberán reemplazar la válvula del tubo por una nueva pieza denominda "válvula de bloqueo de cilindro operada eléctricamente".

"Hicieron esta válvula nueva que tiene el dispositivo de exceso de presión por un lado y el de positivo por llama por el otro. Es una normativa nueva para tener seguridad en el auto", expresaron fuentes consultadas. Según argumentó Enargas, las válvulas anteriores no liberaban bien la presión ante un incendio o altas temperaturas si el tubo tenía baja presión.

Este nuevo diseño soluciona el inconveniente. Los autos que ya hicieron la conversión en los últimos meses no deberán cambiar la pieza porque ya están aplicadas. Actualmente, la válvula cuesta unos 30 mil pesos y cada cilindro debe tener una. Por lo tanto, el precio total se multiplica si el vehículo tiene más de un tubo.

A eso hay que sumarle el costo de la oblea y la prueba hidráulica. Asimismo afirmaron también que muchos conductores fueron a hacer la prueba antes del 20 de marzo para que la válvula vieja "dure cinco años más". Sin embargo, resaltaron que tarde o temprano la pieza debe ser reemplazada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER