Se vienen las “24 horas”, del concurso más grande del mundo

Placeholder image

Se vienen las “24 horas de la Corvina Negra”, el concurso de pesca más grande del mundo. El viernes y sábado 11 y 12 de febrero en las playas de Claromecó, Reta y Orense serán escenario de la 61 edición de las “24 horas de la Corvina Negra”, el concurso de pesca en aguas abiertas más grande del mundo.

Para esta edición 3901 personas se anotaron de manera anticipada. Todos ellos tendrán derecho a participar en un sorteo por un Toyota Etios. En la edición 2022 se inscribieron de manera anticipada 2661 pescadores y en total participaron 3483 personas, por lo cual los números de los inscriptos anticipados en esta edición, ha superado con creces las expectativas.

La inscripción seguirá abierta hasta el inicio del concurso. Debido al éxito de la venta anticipada, el Club Cazadores de Tres Arroyos a decidido sortear un premio extra entre todos los concursantes de un millón de pesos. Este se sumará a los seis vehículos 0 Kilómetros y los más de 80 premios.

En la localidad de Claromecó el día sábado desde las 20:30 horas está previsto un gran show que tendrá como protagonista a la banda tandilense Vieja Minga, y en el arranque, sobre el escenario, Delfina Marchetti y Silvana Barrera de la Dirección Municipal de Deportes darán un show de danzas y en el que habrá premios para quien participen de la actividad.

Por su parte el domingo 12 desde las 11 horas, llega el programa provincial, “Somos Científicas Queremos Jugar” donde se desarrollarán distintos juegos y actividades de desafíos científicos para los niños, donde también estarán presentes, la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente Carlos Sánchez y demás funcionarios.

La historia de las “24 horas de la Corvina Negra”

El concurso de pesca, organizado por el Club de Cazadores de Tres Arroyos, denominado “24 horas de la Corvina Negra” tuvo su primera edición el 17 de febrero del año 1962 en la costa atlántica del partido de Tres Arroyos, con epicentro en la localidad de Claromecó.

Según se indicó el objetivo inicial de este concurso fue premiar al participante que lograba pescar la corvina negra de mayor peso y con esa intención se acercaron a la costa tresarroyense. En la primera edición se inscribieron 58 personas, donde se destacó Ever Chachero, quien durante la segunda jornada del año 1962 logró pescar una corvina negra de 19,300 kilogramos.

Con ella, Ever se convirtiéndo así en el primer campeón del concurso. Con el correr de los años el concurso fue creciendo en inscriptos superando en el año 1978 las mil cañas, para llegar al récord de inscriptos en el año 1987 con 6.862 pescadores, cifra que algunos consideran récord mundial de anotados en este tipo de concursos.

“Intentamos inscribir el torneo en el récord Guiness, porque supera a uno de México que dice ser el más grande a nivel mundial, pero tiene 2000 participantes. Nosotros hemos llegado a superar los 6000 inscriptos”, dice Horacio Pesalaccia, vicepresidente del club Cazadores, entidad que organiza el concurso. / Todo Provincial

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER