Denuncia por peces muertos encontrados en una laguna

Placeholder image

Denuncia por peces muertos encontrados en la laguna Cafasso. Ante la denuncia en redes sociales de un grupo de pescadores, referente a peces muertos encontrados en las orillas de Laguna Cafasso (Colonia San Martín), las oficinas municipales de Bromatología y Zoonosis, Medio Ambiente y Defensa Civil actuaron de oficio a fin de intervenir en la situación.

Entre este viernes y sábado se procedió a contactar a los pescadores que originaron las publicaciones, se hicieron las denuncias en la Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires, se dio intervención al Comando de Prevención Rural, se tomaron muestras de los peces muertos como del agua de la laguna y se labraron actas donde también se incluyó en estas al titular del campo que rodea a la misma.

Asimismo, se solicitaron opiniones a catedráticos especialistas en estas cuestiones, quienes señalaron todas las hipótesis posibles, incluyendo desde las que tienen que ver con sustancias químicas ajenas a la laguna hasta causales naturales: cambios de temperaturas bruscos, proliferación y descomposición de algas (causantes además de un olor característico presente en la zona), etc. / Semanario Reflejos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER