Anunciaron un paro docente nacional para el miércoles

Placeholder image

Anunciaron un paro docente a nivel nación y podría afectar a la región. Un paro nacional de docentes tendrá su repercusión en la provincia de Buenos Aires. Este fue anunciado por las autoridades del CTERA, a través de un comunicado de prensa en el que aseguraron que la protesta es contra “la criminalización de la protesta social”.

El paro está previsto para el próximo miércoles 10 de agosto, según adelantaron las autoridades gremiales. En ese sentido, el reclamo nació a partir de la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena de Santiago Goodman. Recordemos que el ex secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación Cultural de Chubut, fue condenado recientemente por el delito de “incendio gravoso” a la Legislatura de esa provincia durante septiembre del año 2019.

Además del repudio por el fallo judicial, existen diversos reclamos ligados a la crisis que se vive hoy en día. Es por eso que desde el gremio detallaron que la protesta que se realizará en las próximas semanas tiene como objetivo la reapertura de las paritarias provinciales. La trimestralización de los incrementos salariales y una suba de emergencia para los jubilados docentes nacionales.

El reclamo de que los gobiernos provinciales convoquen a los gremios docentes a discutir la extensión de las jornadas de clase que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación. Y la resolución urgente de los conflictos docentes en Mendoza, Santa Fe, Río Negro, San Luis y Corrientes. En la región se verán afectadas las clases debido a la adhesión del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos aires (SUTEBA). / LaPlata1

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER