Provincia licita kits escolares y guardapolvos para distribuír

Placeholder image

Vuelta a la escuela: Provincia lanzó millonaria licitación para la compra de kits escolares y guardapolvos. El Gobierno bonaerense oficializó el proceso administrativo para adquirir elementos que luego distribuirá. A cuánto asciende la inversión y a quiénes se destinarán.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comienza a afinar detalles de cara al inicio de ciclo lectivo 2023 y pone el ojo en los sectores más vulnerables. De esta manera, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad lanzó una licitación para la adquisición de kits escolares y guardapolvos. La inversión es por un monto de más de 2.300 millones de pesos.

A través del Boletín Oficial, la cartera que conduce Andrés "Cuervo" Larroque dictó la Resolución Nº 176 para autorizar el llamado a Licitación Pública N° 02/2023 "tendiente a la adquisición de Kits Escolares y Guardapolvos a requerimiento de la Subsecretaria de Organización Comunitaria".

Asimismo se detalló que será "con un plazo de entrega dentro de los 50 días corridos a partir del perfeccionamiento del contrato, en los depósitos de este ministerio, siendo los gastos de fletes, acarreos y descargas, por cuenta del adjudicatario, con la posibilidad de ser incrementada hasta en un cien por ciento (100 %) en caso de resultar necesario por incremento de la población destinataria ..."

Esto, "dado el contexto de crisis económica actual y/o reducida hasta el cincuenta por ciento (50 %) del valor total adjudicado, bajo la responsabilidad de los funcionarios que propician la presente". El monto presupuestado es de $2.383.822.200,00 y se estableció "que la fecha de apertura de ofertas será el día 17 de febrero de 2023 a las 11:00 horas y se realizará a través del portal https://pbac.cgp.gba.gov.ar".

En los fundamentos de la medida, se explicó que "la Subsecretaría de Organización Comunitaria, solicita la adquisición de Kits Escolares y Guardapolvos para entregar a personas en situación de vulnerabilidad, de los distintos niveles educativos para poder dar inicio al Ciclo Lectivo 2023". Vuelta a clases: los elementos que comprará la Provincia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER