Provincia busca recuperar profesionales en los hospitales públicos

Placeholder image

Kicillof buscará tentar a médicos especialistas. Ofrecerá aumentos para recuperar profesionales en los hospitales públicos. Durante el 2022, aproximadamente el 60% de los cupos de seis especialidades dentro de la medicina quedaron vacantes. Es decir, faltan médicos y médicas en los hospitales de la provincia de Buenos Aires.

Las especialidades no son menores ya que se trata de pediatras, médicos y médicas generales, de especialistas en clínica médica, en terapia intensiva, psiquiatras, y en neonatología. El gobernador Axel Kicillof anunciará el próximo lunes un paquete de medidas destinadas a ese tipo de especialidades para aumentar el caudal de profesionales en esa área en los hospitales públicos bonaerenses.

El mandatario, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y demás autoridades como el titular del IOMA, Homero Giles, y del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunciarán beneficios para el sector de la salud. Desde el Ministerio de Salud provincial detallaron a El Destape que se diseñó un "plan estratégico para las especialidades de pediatría, clínica médica, medicina general, terapia intensiva, psiquiatría y neonatología". Se incentivará a "los futuros residentes, y se les darán mayor incentivo a los residentes que ya tienen dicha especialidad". "Forma parte del plan quinquenal en salud", reforzaron.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER