“Buzón de Proyectos Legislativos” para vecinos de la sexta

Placeholder image

Novedoso “Buzón de Proyectos Legislativos” para vecinos de la sexta sección. El programa apunta a recibir las ideas, iniciativas y propuestas legislativas para encauzarlas y concretarlas en la Cámara baja, a instancias de la diputada Maita Alvado. La convocatoria ya está en marcha. Con miras a promover la participación ciudadana en la labor legislativa, la diputada provincial Maite Alvado impulsa el Buzón de Proyectos Legislativos.

El programa apunta a recibir las ideas, iniciativas y propuestas legislativas de los vecinos y vecinas de la sexta sección electoral para encauzarlas y concretarlas en la Cámara de Diputados de la Provincia, siendo una herramienta que garantiza y acompaña el derecho de iniciativa que tienen los electores según la Constitución. “El Buzón no es un proyecto de ley, sino que es la formalización de un canal de diálogo, debate y propuestas entre la comunidad y el Poder Legislativo”, aclaró la legisladora del Frente de Todos.

Cabe consignar que las iniciativas deben surgir de vecinos y vecinas de cualquier distrito de la sexta sección electoral (Bahía Blanca y zona de influencia) y deben ser presentados por parte de un grupo de personas, ya sea una asociación civil (clubes, centro de jubilados, sociedad de fomento o centro cultural); alumnos de una escuela secundaria con el acompañamiento de un docente o directivo; centro de estudiantes; etcéterea.

Las temáticas de las propuestas deben estar orientadas a cuestiones sociales, deportivas, culturales, ambientales, infancias y juventudes, entre otras. En tanto, todas deberán respetar principios constitucionales y contener perspectiva de género, derechos humanos y cuidado ambiental. Luego de ser presentado, el equipo de asesores se contactará con el grupo para poder escuchar la propuesta y trabajarla en conjunto. El Programa finaliza el 30 de septiembre, día en que se anunciarán los proyectos que finalmente ingresen en la Cámara de Diputados de la Provincia para ser debatidos y sancionados. / ANDigital

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER