Adiós al Fútbol Libre: bloquean todas las páginas gratuitas

Placeholder image

Adiós al Fútbol Libre: bloquean todas las páginas gratuitas en un golpe antipiratería. La Justicia Federal hizo lugar a una denuncia por violación de derechos de transmisión. La lista completa de sitios bloqueados. La Justicia Federal ordenó esta semana terminar definitivamente con una serie de sitios webs piratas que se encargaban de retransmitir de forma gratuita eventos deportivos, películas en estreno, series e incluso canales de televisión.

Entre las páginas se encuentran algunas de las plataformas más populares para ver los partidos del fútbol argentino sin ninguna suscripción. El fallo bloqueó el acceso a los principales 30 sitios pirata entre los que destaca Fútbol Libre (o Libre Fútbol), televisionlibre.net y ver-television.online, plataformas que permitían ver fútbol argentino gratis en vivo y en directo, entre otros contenidos audiovisuales. Este último registró 3.1 millones de visitas durante enero de 2023, según datos de Similarweb.

La disposición está argumentada en que las páginas infringen y defraudan los derechos de propiedad intelectual, derechos conexos y sobre la transmisión de señales televisivas y contenidos audiovisuales de ENACOM. El juez subrogante Marcelo Bruno Dos Santos dictaminó hacer lugar a una medida autosatisfactiva en el marco del expediente iniciado por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza), caratulado “DirecTV Argentina S.A. y Otros c/ Quien resulte responsable de los nombres de dominio s/ Medida Autosatisfactiva”.

La Alianza contra la Piratería de Televisión Paga, conocida simplemente como “Alianza”, es un grupo de proveedores de contenido, operadores de TV paga y proveedores de tecnología unidos con el objetivo de combatir en Latinoamérica una forma de piratería conocida en la industria como piratería de FTA (Free to Air).

En este sentido, el magistrado ordenó a todos los proveedores de acceso a internet registrados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que bloqueen el acceso en el territorio argentino a los sitios web identificados por la Alianza. “Feliz de compartir este logro que posiciona nuevamente a la Argentina como un país de vanguardia en materia de protección de derechos de propiedad intelectual”, comentó Jorge A.Bacaloni, presidente de “Alianza”.

Y agregó: “Es un fallo histórico, un gran precedente que permitirá actualizar regularmente el listado de sitios ilegales a bloquear en Argentina, reduciendo la exposición de millones de personas a malware y robo de datos personales, entre otros delitos”. Según Bacaloni, este flagelo no sólo afecta a los usuarios, autores, programadores y operadores que generan empleo, sino también “a los gobiernos que dejan de percibir impuestos destinados al bienestar social”.

Además, explicó que esta nueva medida servirá para atraer mayores inversiones del sector audiovisual, lo que implica más innovación y calidad de los servicios que contratan millones de personas en el territorio nacional. La piratería en América Latina, según datos de BB Media, genera pérdidas por más de 8 mil millones de dólares anuales a la industria en sus modalidades online y tradicional, y más de 1.700 millones de dólares en pérdidas impositivas, considerando el impuesto al valor agregado.

La lista completa de los sitios piratas bloqueados: futbollibre.net. // televisionlibre.net. // supertelevisionhd.net. // rojadirectatv.tv. // ver-television.online. // photocall.tv. // futboltv.online. // cablegratis.online. // telefullenvivo.com. // extremotvplay.com. // televisiongratishd.com. // cablegratistv.online. // lateleenvivo.club.

chiringuitotv.online. // tvconexion.com. // futboltvenvivo.com. // tarjetarojatvonline.sx. // supertelevisionhd.com. // pirlotvonline.org. // lacasadeltikitakatv.net. // telebunker.com. // televisiongratisenvivo.com. // futbolparatodos.net. // rojadirectatv.pro. // ustvgo.tv. // pirlotvonline.info. // xtremostereo.net. // pirlotv.uk. // pirlotv.futbol. // teleriumtv.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER