INTA ProHuerta lanzó la temporada primavera – verano

Placeholder image

El INTA ProHuerta lanzó la temporada primavera – verano: dónde conseguir el kit de semillas gratis. El programa ProHuerta del INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion comenzó a distribuir a través de sus agencias del todo el país sus kits de semillas para la creación de huertas agroecológicas de la temporada primavera/verano 2022-2023.

Además de repartir las semillas en forma gratuita, el INTA ProHuerta brinda acompañamiento técnico para que las familias en situación de vulnerabilidad social inicien su propia huerta y un camino hacia la alimentación saludable. Las semillas son un recurso estratégico de las acciones que lleva adelante el Programa junto con instituciones, organizaciones y familias en situación de vulnerabilidad social (destinatarias principales del programa).

El kit primavera – verano incluye más de 18 especies, entre ellas las más requeridas como acelga, albahaca, tomate, lechuga, rabanito punta blanca, pimiento, berenjena, melón, zapallitos, rúcula, entre otras. El ProHuerta es una política pública co-gestionada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA. Con 32 años de existencia promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible.

Su principal objetivo es impulsa la creación de huertas y granjas agroecológicas -familiares, escolares y comunitarias/institucionales-, brindando asistencia técnica y capacitación, educación alimentaria y ambiental, fortalecimiento de espacios productivos, acceso al agua y apoyo a los circuitos cortos de comercialización.

Las semillas del Inta ProHuerta son provistas por la Federación de Cooperativas Agropecuarias Limitada de San Juan (FECOAGRO), una entidad que nuclea a 28 cooperativas de la agricultura familiar de esta provincia reconocida mundialmente por su aptitud para la producción de semillas.

Las semillas que producen las cooperativas de FECOAGRO son de polinización abierta, de las variedades del INTA y son conservadas en forma natural, sin agroquímicos, en condiciones ambientales favorables sin humedad y en la oscuridad. Además de las agencias de extensión, muchos municipios coordinan la entrega de los kits de semillas a través de sus dependencias. Para más información comunicate con la agencia de INTA más cercana con https://inta.gob.ar/contacto

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER