Presentan tractor eléctrico para la agricultura familiar

Placeholder image

Presentan tractor eléctrico para la agricultura familiar fabricado en Misiones. Fue presentado hoy en sociedad con el objetivo de poner en marcha a partir de mediados de mes su comercialización. Un tractor eléctrico producido en el Parque Industrial de Posadas por la empresa FanIOT Hamelbot, que podrá ser utilizado en diversas funciones de la agricultura familiar, fue presentado hoy en sociedad con el objetivo de poner en marcha a partir de mediados de mes su comercialización.

En el lanzamiento estuvieron presentes el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce; los ministros de Educación, Miguel Sedoff; de Agricultura Familiar, Marta Ferreyra; Martin Bueno, director Ejecutivo del consorcio FanIOT Hamelbot; y el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) Juan José Szychowski.

En ese marco, Szychowski destacó el trabajo desarrollado por la firma local para la adaptación de maquinarias para pequeños productores, un elemento de que puede ser de gran importancia para la industria de la yerba mate. "Es interesante el desarrollo de este vehículo utilitario, adaptado a nuestras chacras para que lo puedan utilizar nuestros pequeños productores. Creo que es el inicio de algo muy importante para nosotros", dijo el titular del INYM.

Por su parte, el vicegobernador Arce remarcó que utilidad de esta maquinaria debido a que "se adapta a la topografía de nuestras chacras". El tractor eléctrico -denominado "Wakure Serie-A"- utiliza energía sustentable que respeta el medioambiente, con un motor alimentado por baterías de Ion Litio, recargable con energía eléctrica domiciliaria.

El total de la carga lleva alrededor de 3 horas y otorga una autonomía de 40 Km. El tractor eléctrico permite circular por caminos estrechos, con una alta potencia de tiro calculada en los 1500 kilogramos de arrastre. El prototipo de este mini tractor eléctrico fue vendido inicialmente a un productor de la localidad misionera de Andresito, quien lo retornó después de tres meses debido a la necesidad de algunas correcciones.

Se trata de un proyecto en el cual se trabajó durante 7 meses y se espera poder empezar empezar a comercializarlo a partir del 15 de mayo próximo. La producción se realizará a medida que avance la demanda. Los potenciales compradores deberán realizar un adelante del 30% a modo de reserva y el tiempo de entrega será de 45 días, dependiendo de la cantidad solicitada.

Desde que se anunció este producto, ya se recibieron 60 pedidos de información, lo que demuestra la gran demanda existente en el mercado. El precio estimado del "Wakure Serie-A" será de entre 2 millones y medio a 3 millones de pesos, similar a un mini tractor a combustible utilizado para cortar pasto. Vehículos similares fueron vendidos y entregados a la Administración de Parques Nacionales y están siendo utilizados en Puerto Iguazú y en otros parques del sur del país. / Télam

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER