INTA suspende servicios en el país tras hackeo de sus sistemas

Placeholder image

Hackearon al INTA: suspendieron todos los servicios y hay 400 puntos afectados en todo el país. El ataque se produjo durante el fin de semana. Este martes los trabajadores no pudieron ingresar a sus sistemas informáticos. Desde el INTA informaron que trabajan para resolverlo a la brevedad. Trascendió que los hackers pidieron una suma millonaria.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) informó que durante el fin de semana detectaron un ataque a sus servicios informáticos institucionales por lo que decidieron suspenderlos, hasta que la situación esté completamente controlada. Desde el INTA especificaron que el ataque hacker comenzó el pasado sábado 29 de abril, cerca de las 11 de la mañana.

Sin embargo, la situación se agudizó este martes, cuando los trabajadores llegaron a sus puestos laborales y no pudieron ingresar a sus sistemas informáticos. El ataque inicial se produjo desde las 11hs del pasado sábado “Desde ese momento, hemos activado los protocolos de seguridad”, informaron desde el INTA.

“Estamos trabajando junto a especialistas de empresas de seguridad informática y en comunicación estrecha con la Dirección Nacional de Ciberseguridad conforme a lo establecido en el marco normativo vigente para solucionar el problema”, detallaron. “Este ataque está afectando a nuestra red de más de 400 puntos a nivel nacional por lo que hemos decidido suspender todos los servicios informáticos institucionales hasta que sea seguro avanzar en su restablecimiento”, especificaron.

“Sabemos de los problemas operativos que este impacto genera en la actividad diaria, hacia adentro y hacia afuera de nuestra institución. Estamos enfocados en continuar con las tareas de recuperación para normalizar la situación”, se lamentaron. Trascendió que los hackers operaron desde el exterior ingresando a los sistemas del Organismo y bloqueando web, mail y la conectividad de todas las unidades del país. Según informaron en Infobae, también se pide un recate de 2,5 millones de dólares para normalizar los servicios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER