Este sábado finalmente Alexis Steimbach va de titular

Placeholder image

Con el suarense Alexis Steimbach y Benjamín Dominguez desde el minuto inicial, Pipo Gorosito busca atacar más en el partido de Gimnasia de La Plata de este sábado. Será el sexto partido al hilo en el que Gorosito no logra repetir los once. Mientras intenta dejar atrás lesiones y suspensiones, el Lobo necesita variantes para volver a ganar.

El plantel albiazul llevó adelante una práctica de fútbol en Estancia Chica y en ese ensayo -contra la Cuarta que dirige Lucas Lobos- Néstor Gorosito volvió a probar variantes en función ofensiva. Conservó la dupla de ataque Franco Soldano-Nicolás Contín y buscó abastecerlos de distintos modos. En el inicio del entrenamiento el DT paró a Alexis Steimbach por derecha y Benjamín Domínguez por izquierda, con la intención de buscar verticalidad y desequilibrio individual.

Si bien en la segunda parte del entrenamiento jugaron juntos Matías Miranda y Tomás Muro, el buen pie de ambos no le aporta al equipo cambio de ritmo, es por eso que es muy factible que el once que inició el entrenamiento sea la formación elegida para recibir al “Rojo” de Avellaneda en el Bosque.

En principio, Nicolás Contín conservaría su lugar en la formación titular, a la que regresó en Junín tras casi once meses. Matías Melluso también parece haber vuelto para quedarse, tras un par de juegos en el banco de relevos. Y Brahian Alemán jugaría donde más cómodo se ha sentido en este torneo, en el centro del campo al lado de Agustín Cardozo.

De Coronel Suárez, 20 años, Alexis Steimbach llegó al club platense en 2021 desde Boca de nuestra ciudad. Debutó en primera contra Aldosivi y este sábado desde las 20.30 integraría oficialmente la plantilla titular en este equipo: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Alexis Steimbach, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Benjamín Domínguez; Franco Soldano y Nicolás Contín sería entonces la formación titular.

Serían dos los cambios, con Steimbach y B. Domínguez por Cecchini y Muro. A partir de las bajas por lesiones (Eric Ramírez con Godoy Cruz, luego Ramón Sosa y Germán Guiffrey en Santa Fe) y suspensiones (Alemán y Cardozo por acumulación de amarillas, el propio Ramírez expulsado ante Sarmiento) Néstor Gorosito se vio obligado a cambiar una y otras vez, porque a las bajas obligadas debió sumarle la búsqueda de mejorar el funcionamiento, especialmente en ataque.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER