Ofrecen millonaria recompensa para dar con un prófugo

Placeholder image

Monte Hermoso: millonaria recompensa para dar con un prófugo. El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa pública de dos millones y medio de pesos y de cinco millones a todo aquel que aporte información fehaciente que permita la localización y detención del prófugo Sebastián Edgardo Oyarzo Cayun, imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, cometido en la localidad de Monte Hermoso.

La orden de captura fue dictada contra Oyarzo Cayun por ser considerado autor de hechos de abuso sexual gravemente ultrajante, ilícito agravado por ocasionar grave daño en la salud mental de las víctimas y por convivencia preexistente. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 14 del Departamento Judicial Bahía Blanca (IPP N° 02-00-009316-11/00). Cualquier persona que tenga información puede llamar al 221-4293015.

Violencia de género

Más de 140 mil personas se sumaron a un petitorio lanzado por la organización MuMaLá-Mujeres de la Matria Latinoamericana para que se declare la emergencia nacional en violencia de género, como consecuencia de los aproximados 2.000 casos de femicidios que se contabilizaron desde la creación del movimiento "Ni una Menos".

Según la iniciativa que fue lanzada hace 3 años en la plataforma Change.org (http://change.org/emergencianiunamenos), hasta esta tarde 141.000 personas habían firmado su adhesión al proyecto, en el que piden que se reasigne "un presupuesto acorde a la urgencia" y que se focalicen "los esfuerzos para combatir las violencias".

"¿Sabías que en Argentina matan a una persona cada 29 horas a causa de la violencia machista? ¿Y que a raíz de esta situación un alto porcentaje de niñes quedan huérfanxs, en total estado de vulnerabilidad?", dice la petición. Por eso, la petición aclara que "resulta indispensable la capacitación a la hora de abordar las denuncias de violencia de género, y que se implemente la Ley Micaela en todo el territorio". / Infocielo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER