En compras de menos de $15.000 ya no darán ticket papel

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Tarjetas: para compras de menos de $15.000 ya no darán ticket papel. El cliente que lo pida podrá recibir el comprobante por correo electrónico. Tampoco se exigirá la firma. Las compras con tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard por un importe inferior a $15.000 no requerirán de la firma de un cupón físico por parte del cliente.

Sin embargo, si el cliente lo pide, el negocio podrá enviar el comprobante por correo electrónico a través del Posnet. La empresa Payway, una de las principales plataformas de medios de pago perteneciente a la firma Prisma, comunicó ayer a sus comercios que ya no se imprimirán los comprobantes de ventas menores a ese importe.

Los otros grandes jugadores del negocio de la provisión de medios de pago para los comercios, Fiserv y Mercado Pago, ya habían dejado atrás la exigencia de un ticket firmado en papel para las operaciones de montos bajos. Por ello, prácticamente todo el sistema operará con esta modalidad, que regirá para los pagos con tarjeta de crédito y débito, de todas las marcas.

“Al digitalizar los comprobantes buscamos mejorar tanto la experiencia de cobro de cajeros y comerciantes como la de sus clientes. Así se simplifica todo el proceso de pago y el comercio puede controlar sus ventas desde la terminal o desde Mi Payway”, explicó Lucas Gracia, head of product de Payway.

Al cobrar, el comercio muestra el monto ingresado en la terminal al cliente, quien acerca su tarjeta para realizar el cobro con las tarjetas contactless (NFC) o inserta el chip en el aparato. Luego el comercio selecciona la opción “enviar por email”, escribe la dirección de correo del cliente y toca “enviar”.

El cliente recibirá el comprobante en el correo electrónico indicado con el detalle de su pago. Ya no es necesario imprimir el comprobante para que el cliente lo firme. Todos los comprobantes se visualizan tanto en la terminal inteligente (POS) como en el portal Mi Payway. A través del portal, el comercio puede hacer un seguimiento de sus ventas y volver a compartir comprobantes con sus clientes. / DIB

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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