Tras la agresión, "perdí el conocimiento y estuve con vómitos"

Placeholder image

El dramático relato de la árbitra agredida por un jugador: "Perdí el conocimiento y estuve con vómitos". El hombre de 34 años fue detenido. El hecho ocurrió cuando se llevaba a cabo el partido de la tercera división entre Deportivo Garmense e Independencia. Un episodio lamentable que expuso la violencia que está instalada en el fútbol.

Este domingo un jugador de la tercera división de la Liga Regional de Fútbol del partido bonaerense de Tres Arroyos, golpeó brutalmente a la árbitra Dalma Magali Cortaldi.El futbolista Cristian Tirone, de 34 años, sorprendió a la jueza con un golpe de puño cuando ella estaba anotando una amonestación en el escandaloso encuentro que protagonizaron Deportivo Garmense e Independencia de Adolfo González Chávez.

“Jamás me habían agredido. El video está cortado, porque el jugador que había expulsado es el que me agrede. Él me había insultado y por eso le había mostrado la tarjeta roja. Nunca pensé que iba a suceder algo así. Cuando recibí el golpe, caí y a partir de ahí perdí el conocimiento. Si bien me levanté, no sé qué pasó porque estaba mareada”, reveló la árbitra en diálogo con con FM Urbana.

Cortaldi, quien ejerce el arbitraje hace cuatro años y vivió su peor experiencia dentro de una cancha. “Cuando llegué al vestuario estuve mareada y con vómitos. Después de la atención que recibí en el hospital pude hacer la denuncia penal, porque esto va a ir más allá de una agresión en el fútbol”, subrayó.

Finalmente, la jueza remarcó que estuvo “en observación hasta hace poco” y que el personal de salud le recomendó que no haga “movimientos bruscos”. “Sucesos de violencia en las canchas siempre hay. Más allá de lo verbal, nunca vi que le hayan pegado a una mujer. Es muy triste, pero esto también pasa con los árbitros hombres”, concluyó.

El futbolista que golpeó a la jueza forma parte de Deportivo Garmense y fue fue detenido por personal policial y trasladado a una comisaría. Tras el episodio la jueza del partido fue trasladada a un centro asistencial donde fue asistida, en tanto que por decisión de la terna arbitral se suspendió el partido de la primera división.

Cristian Tirone fue alojado en una dependencia policial en el marco del a causa caratulada como “lesiones leves y además por infracción a a la ley 11.829 de espectáculos deportivos”. Inmediatamente después de sucedidos los hechos el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, se comunicó con la agredida, se puso a su disposición y anunció que al agresor “le caerá todo el peso de la ley”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER