El fútbol liguista de primera y reserva tiene su fixture

Placeholder image

El domingo 27 de febrero dará comienzo la temporada oficial 2022 en el ámbito de la Liga Regional de Fútbol en lo que respecta a sus dos divisionales más preponderantes -primera y reserva- con 20 equipos distribuidos en dos zonas (A y B). De la misma finalmente no podrán participar los elencos de Rivera quienes en principio habian realizado tratativas para hacerlo.

En la zona A y como ya se habia establecido, jugarán Unión (T), Blanco & Negro, Peñarol (P), Unión (P), El Progreso, Tiro Federal (P), Empleados de Comercio, San Martín C, San Martín (ST) y Tiro Federal (CS). En la zona B estarán Automoto, Deportivo Sarmiento, Sarmiento (P), Argentino, Independiente, Puan FBC, Peñarol (G), Racing, Atlético Huanguelen y Boca Juniors.

El 2022 tendrá dos torneos denominados Apertura y Clausura. En el segundo torneo se invertirán las localías de los partidos incluídos en éste. La que se inicia a fin de mes (Apertura) será a una rueda pero con dos fechas de clásicos interzonales (ida y vuelta) en las jornadas cuatro y ocho del certamen haciendo un total de 11 domingos.

Tras estas once fechas clasificarán cuatro equipos por sector y se distribuirán de esta forma en dos cuadrangulares: primero y tercero de la zona A junto al segundo y cuarto de la zona B por un lado, mientras que el primero y tercero de la zona B junto al segundo y cuarto de la zona A lo harán paralelamente en dos mini torneos de todos contra todos.

Los clubes clasificados en primer y segundo lugar en esta fase regular que inicia el 27 tendrán la ventaja deportiva de jugar dos partidos de locales y uno de visitante en estos mini torneos. Los ganadores de cada cuadrangular se enfrentarán a un partido en cancha neutral para definir el ganador del Apertura.

El Clausura, como se ha dicho, utilizará el mismo sistema de competencia pero invirtiendo las localías. Asimismo en las fechas 4 y 8 se jugarán los clásicos interzonales tal fueron pactados en el Apertura. Finalmente el ganador del Clausura enfrentará al ganador del Apertura al mejor de tres partidos para definir el campeón de la temporada 2022.

El Fixture:

Placeholder image

Placeholder image

Placeholder image

Placeholder image

Placeholder image

Placeholder image

Placeholder image

Placeholder image

Placeholder image

Placeholder image

Placeholder image

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER