Dictarían duro revés judicial al accionar del intendente

Placeholder imageSegún La Brújula 24, el intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero tendrá un dolor de cabeza en los próximos días. Es que su orden de mandar a la policía a identificar y notificar a unos 70 manifestantes, en la marcha del #17A, fue claramente ilegal. El jefe comunal se atribuyó facultades que no le competen.

Este fin de semana la jueza federal Gabriela Marrón ordenó que desestimen urgente las actuaciones labradas contra los manifestantes. Entendió que Moccero actuó de “motu proprio” y sin respetar las instrucciones incluidas en el artículo 205 (violación de la cuarentena).

No solo la Justicia descartó las actuaciones contra los manifestantes, por considerarlas ilegales, sino que ahora Moccero quedó al borde de la imputación por “abuso de autoridad”.

“¿Cómo va a mandar a citar gente al juzgado? Este señor no entendió que es Intendente y no un funcionario judicial o un comisario. Es un disparate lo que hizo. Abusó de su autoridad y se excedió invocando una orden inexistente. Esto le va a traer consecuencias penales”, resumió una fuente tribunalicia. / La Brújula 24

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER