Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Jornada de capacitación para personal de seguridad

Placeholder image

Intensa jornada de capacitación para policias, inspectores y personal del Centro de Monitoreo. Fue brindada, por el doctor Cristián Aguilar, a cargo de la UFI N° 1, especializada en Delitos Culposos, los doctores Paula Pojowosky y Eduardo Quiros, a cargo de la UFI N° 15, especializada en Delitos cometidos en Flagrancia. Fueron presentados por el intendente Roberto Palacio y el doctor Santiago Garrido, secretario de la Fiscalía General. Participó Facundo Indart, Ayudante de Fiscal local.

Ayer martes por la mañana comenzó, el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, una jornada de capacitación relacionada con la seguridad, el que forma parte de uno de los convenios que el municipio de Coronel Suárez firmó oportunamente con el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. Brindaron esta capacitación el doctor Cristián Aguilar, a cargo de la UFI N° 1, especializada en Delitos Culposos, la doctora Paula Pojowosky y el doctor Eduardo Quiros, a cargo de la UFI N° 15, especializada en Delitos cometidos en Flagrancia y el doctor Santiago Garrido, secretario de la Fiscalía General, quienes fueron presentados por el intendente Roberto Palacio, quien celebró este tipo de capacitaciones para mejorar la seguridad en Coronel Suárez.

El objetivo de la capacitación fue el de brindar información que permita a los agentes optimizar el resultado de la tarea que desarrollan en las investigaciones judiciales, destacar la importancia de las tareas que desarrollan los agentes municipales para el éxito de las investigaciones y generar un espacio de intercambio y consultas entre el representante del Ministerio Público Fiscal y los agentes municipales a fines de evacuar dudas y situaciones típicas en las que participan conjuntamente.

Específicamente los inspectores de tránsito trabajaron sobre delitos de transito, diferencia entre delito culposo y doloso, como verificar un accidente, toma de notas y fotografías y responsabilidades por el mal desempeño de la tarea. El personal de monitoreo trabajó sobre el concepto de flagrante delito, la filmación como prueba en la investigación, conductas ilícitas susceptibles de ser captadas por las cámaras, denuncia u declaración testimonial del operador. En cuanto al personal policial se trabajó sobre la función de prevención del delito, la función judicial de la policía, la disuasión, los límites del uso de la fuerza, los allanamientos de urgencia sin orden, la consulta al fiscal, la preservación del lugar del hecho y la declaración testimonial.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER